Entre Ríos

Gualeguaychú: Senasa, Inta y Municipalidad unidos para potenciar producción local

El objetivo es obtener financiamiento de la Nación para emplazar una planta de faena. Con este trabajo en conjunto, se busca lograr cerrar el ciclo productivo dentro de la ciudad e igualar las posibilidades y capacidades de los productores.

Por Marisa Massaccesi | 08-06-2021 03:58hs

Con vistas a acceder a un financiamiento de Nación para instituir una planta de faena, la Agencia de Extensión Rural de Gualeyguachú (INTA), la oficina de SENASA local y la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico trabajan articuladamente para desarrollar y potenciar las capacidades del productor zonal.

En tal sentido, se realizó un encuentro con Mariana Alurralde perteneciente a la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, Beatriz Londra (INTA) y María Rivero por SENASA Gualeyguachú.

En dicha reunión, se analizaron cuáles serán las acciones que implementarán según el objetivo específico trazado, que es acceder al financiamiento de Nación para establecer la planta mencionada, que brinde el servicio a los productores departamentales y de esta manera, ofrecer una solución a los productores locales.

De esta manera, se pretende incentivar a pequeños medianos productores para que agreguen valor en el primer eslabón de la cadena. Asimismo, se busca desestacionalizar la demanda de la carne ovina y motivar la oferta para un impacto conveniente en los precios.

Con una mirada integral de las instituciones hacia todos los actores relacionados con el sector, como los son los presidentes de juntas departamentales y productores locales, se pone el foco en distintas alternativas de utilidad para el bien común de la producción gualeguaychense, trabajando juntos para lograr cerrar el ciclo productivo dentro de la ciudad e igualar las posibilidades y capacidades de los productores.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Por primera vez a nivel mundial se realizó un envío con trazabilidad ampliada en la cadena de la carne

Más noticias

Ya son 15.000 vecinos y vecinas vacunados en Cañuelas

“El otro campo” presenta hoy la Mesa Agroalimentaria Argentina

Subas en trigo y bajas para la soja en Rosario, el maíz estable

Aiola: 'La continuidad de las políticas públicas para llevarle beneficios a los vecinos, también es salvar vidas”

La molienda de soja tuvo el segundo mejor abril de la historia con 4,2 millones de toneladas

Subas generalizadas en Chicago