SINDICALISMO

¿Guiño a Guzmán en la reunión entre Fernández y la CGT?

CGT se reunió ayer en Olivos con el presidente Alberto Fernández para analizar una importante agenda de temas económicos, sociales y sanitarios.

Por Marianela Chimento | 07-05-2021 11:00hs

La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió ayer en Olivos con el presidente Alberto Fernández, el encuentro duró varias horas y sirvió para analizar en conjunto una importante agenda de temas económicos, sociales y sanitarios. Al finalizar, Antonio Caló -secretario general de la UOM-  aseguró que el movimiento obrero "continuará defendiendo la economía como lo hace el ministro Martín Guzmán".

FMI: Respaldo a Fernández y apoyo a Guzmán

Al finalizar la reunión, tal como dio a conocer Télam, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dejó entrever su simpatía con la forma de llevar adelante la economía que tiene Guzmán y advirtió que al movimiento obrero siempre le preocupa la situación económica del país y el proceso inflacionario.

A la hora de hablar sobre el "pago escalonado" del nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil, el cual actualmente se encuentra en 21.600 pesos, el dirigente de Villa Lugano afirmó que la central obrera "está totalmente de acuerdo y, por eso, firmó en Trabajo ese nuevo monto". Continuando con los ejes económicos, y afianzando su acompañamiento a Alberto Fernández, añadió que el movimiento obrero "siempre respaldará al Presidente en su tarea de renegociación de la deuda externa" con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Temas de agenda

Fuentes oficiales manifestaron que a lo largo de la reunón se habló sobre el posible reemplazante del recientemente fallecido Eugenio Zanarini en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), aunque para saber su nombre aún se deberá esperar porque el Presidente, por el momento, decidió resguardar su identidad.

Otro de los temas del día fue la situación de la pandemia por la COVID-19 y cómo afecta la misma a la situación económica, social y laboral del país. Allí fue oportuno el panorama que brindó la titular de Salud, Carla Vizzotti, sobre el plan de vacunación que está llevando adelante Argentina, incluyendo así un detalle sobre la compra de dosis, y la llegada de las mismas a nuestro territorio.

En el encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; los ministros de Salud y Trabajo, Vizzotti y Claudio Moroni, respectivamente; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral.

Por el movimiento obrero lo hicieron los cotitulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), Sergio Romero (UDA), Roberto Fernández (UTA) y Jorge Sola (Seguro).

Seguí leyendo: Uatre y Renatre juntos en el empoderamiento rural femenino

Más noticias

Podría venir 'una 125 ganadera'

Kayak: la nueva apuesta de los Esteros del Iberá a la aventura

La carne en números

Agricultura encabezó la Primera Mesa de Innovación en Bioeconomía

Nueva Zelanda comenzó a usar robots para la cosecha de manzanas

Se viene 'Agro 4.0: La revolución de los datos en el campo argentino'