CONINAGRO

Iannizzotto: 'No se va a interrumpir el diálogo con el gobierno'

El titular de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, se expresó con respecto al paro y los planes a futuro de las entidades.

Por Belén Benítez | 12-03-2020 05:12hs

En el marco de la 14° edición de ExpoAgro, una de las ediciones de ésta tradicional feria más empañada, velada por el paro dispuesto por las entidades de la Mesa de Enlace, el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto expresó su opinión con respecto al desarrollo del paro y la relación con el gobierno.

Los productores entienden que es un atraso muy grande admitir la aplicación de un impuesto que afecta directamente al ingreso y no la rentabilidad.

Consultado por ChacraTV, Iannizzotto afirmó que el paro se estaba desenvolviendo "de acuerdo a lo previsto, con acatación y en paz". Según el dirigente, el desarrollo pacífico de la medida de fuerza facilita que "se entienda su verdadera dimensión" y visibilizar que "los productores entienden que es un atraso muy grande admitir la aplicación de un impuesto que afecta directamente al ingreso y no la rentabilidad".

Ahondando en las consecuencias de las retenciones a futuro, el titular de CONINAGRO aseguró que "implicaría que haya menos producción, menos divisas y menos empleo. Es contra eso que se manifiesta el productor". Y, a pesar del desacuerdo que hubo entre el campo y el gobierno Iannizzotto aseguró que "de ninguna manera se va a interrumpir el diálogo" y destacó, como prueba de la voluntad conciliatoria de las entidades, que están por "ir al Banco Nación para escuchar su propuesta financiera, que tanto esperaron y que tanto hace falta", según él.

El campo no va a ser ajeno al contexto que de pronto se ha vuelto más delicado.

A su vez, Iannizzotto adelantó que "el día jueves tienen una reunión con el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, para analizar la continuidad de muchas cosas que hicieron en el gobierno anterior", que para las entidades que integran la Mesa de Enlace "les parecen buenas".

El presidente de CONINAGRO, atento al contexto geopolítico y financiero internacional, aseguró: "no nos podemos olvidar (...) del difícil momento que vive el país. Con la baja del petróleo el día lunes y el problema del coronavirus (...) el campo no va a ser ajeno al contexto que de pronto se ha vuelto más delicado"

Más noticias

El mercado local, afectado por las bajas en los mercados globales

Cayeron la soja, el trigo y el maíz

Aplicaciones satelitales al servicio del agro

Mercados de exportación con luz verde

Sector hortícola en emergencia agropecuaria

Aumentan la prestación por desempleo