Chaco

Impulsan acuerdo con ganaderos a través del Plan Ganadero Provincial

El gobierno provincial busca incrementar la producción cárnica bovina de 2,5 millones a 3,2 millones de cabezas en 2030.

Por Redacción El Agrario | 28-01-2020 02:20hs

Jorge Capitanich firmó un acuerdo que pone en marcha el Plan Ganadero Provincial 2020 - 2030 con entidades ganaderas de la provincia para fomentar una producción ganadera sustentable, eficiente e integrada con generación de valor agregado en origen, inserción en el mercado internacional e incremento del empleo formal.

Según informaron desde la gobernación, el stock de ganado bovino del año pasado en esta provincia fue de 2.550.000 unidades que equivalen al 5 por ciento del total de la producción nacional.

“Necesitamos aumentar las cabezas de ganado y la calidad, incorporando valor agregado al producto para sacar el máximo de beneficio posible”, señaló el gobernador.

El objetivo de este plan es incrementar ese número con una inversión de $2.500 millones en capacitación, genética, remates e inversión predial, entre otros proyectos, y así lograr aumentar de 25 a 50 kilogramos el promedio de producción de carne por hectárea/año según las proyecciones.

“Necesitamos aumentar las cabezas de ganado y la calidad, incorporando valor agregado al producto para sacar el máximo de beneficio posible”, señaló el gobernador.

Además, el acuerdo considera eldesarrollo de frigoríficos de base exportadora y la inversión de 3.402 millones de pesos en la instalación de plantas de bioetanol y biogás.Al mismo tiempo, contempla el desarrollo de la logística portuaria para mejorar la competitividad de la ganadería provincial

Más noticias

Diputado de la UCR de Paraná exige mayor control en frutas y verduras

¿Hasta cuándo se pueden usar los billetes de 5 pesos?

Argentina realizó la primera exportación de nuez pecán por vía aérea

Cayó 37% la cosecha de trigo

Evalúan la incorporación de razas ovinas deslanadas

Necochea apoya a sus emprendedores