Forrajes

Impulsan la implantación de semilleros de pasturas megatérmicas

La iniciativa surge de un convenio entre el INTA y el Ministerio de la Producción de Corrientes en pos de brindar opciones de forraje en cantidad y calidad.

Por Natalia Marchesi | 05-12-2021 09:00hs

Con el objetivo de fomentar la implantación de semilleros de pasturas megatérmicas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el Ministerio de la Producción de Corrientes firmaron un convenio que le aportará a los productores opciones de forraje en cantidad y calidad durante el año.

En este sentido, el Plan Pasturas impulsado por ambas instituciones, detalló que las especies incluidas en los semilleros son el pasto elefante híbrido, cuya producción anual en kilogramo de materia seca puede superar las 40 toneladas por hectárea, el pasto Tangola y el pasto Nilo, que crecen en zonas anegables y bañados.

Además, junto con señalar que el territorio correntino cuenta con unas 300 mil hectáreas muy aptas para el pasto elefante y más de dos millones muy aptas para Nilo y Tangola, resaltó la importancia de disponer de estos semilleros regionales que favorecerán la incorporación de estas pasturas a los sistemas de producción.

En pos de informar sobre esta alternativa productiva, se llevaron a cabo más de 20 jornadas de capacitación en toda la provincia dirigidas a productores, técnicos de la actividad privada, cooperativas, escuelas agro-técnicas, municipios y agencias de extensión de Inta, a quienes se le entregó material vegetativo para comenzar con la plantación de semilleros.

De esta manera, según datos estimativos del Inta, más de 4.000 productores podrán acceder al pasto elefante, con 2.500 plantas que les posibilitará alimentar a más de mil vacas, mientras que el Nilo y Tangola favorecerá a unos 800 productores para realizar semilleros.

Seguí leyendo: El INTA desarrolló un visualizador económico para productores agropecuarios

Más noticias

Exitoso operativo de registro a trabajadores rurales

La nueva variante de COVID-19 llegó a la Argentina

Buscan convertir el plan Previaje en ley

AFIP evitó una evasión millonaria: decomisó más de 9000 toneladas de granos no declarados

Industria cárnica: la inestabilidad como constante

Argentina: ¿potencia productora de alimentos o país subordinado?