SISTEMA PENITENCIARIO BONAERENSE

Incorporarán unidades sanitarias para detenidos con COVID-19

El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis anunciaron ayer la construcción de 12 unidades sanitarias carcelarias en penales bonaerenses que permitirán la incorporación de 288 camas para asistir a las personas detenidas y afectadas por COVID-19.

Por Marianela Chimento | 28-05-2020 01:00hs

El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezaron ayer un acto en la gobernación de la provincia de Buenos Aires, donde anunciaron la realización de 12 unidades sanitarias carcelarias. A través de este plan, se busca incorporar 288 camas que tengan el fin de asistir a todas aquellas personas que se encuentran detenidas y afectadas por la COVID-19.

Más tarde, el Ministerio de Obras Públicas a través de un comunicado informó que para alcanzar la realización de las unidades se contó con una inversión de 800 millones de pesos.

Además, destacó que este plan es un trabajo en conjunto con los Ministerios de Justicia de provincia y nación, y que en esta instancia se encuentran a la espera de las directivas constructivas del Ministerio de Salud para comenzar con la gestión.

Dentro del informe presentado por Obras Públicas se enseñó que estos espacios se harán a través de un sistema constructivo modular pre elaborado en fábrica y montado sobre plateas de hormigón, y van a estar ubicados en terrenos dentro de los penales.

Las camas estarán divididas por paneles en una celda individual con cierre electrónico. También habrá un sistema de cámaras de monitoreo para mayor control.

Además, en varios penales se contará con la inversión de equipamiento de rayos X móviles, resucitador, equipo de traqueotomía, ventilador móvil (respirador), kit de laboratorio y equipo de curaciones. Una vez terminada la pandemia, quedarán allí como centros de salud

Más noticias

Caída de la soja y alza de los cereales

Mejores ofertas para el trigo y el maíz

La Legislatura de Córdoba reconoció la labor de los trabajadores rurales

¿Se prorroga la Emergencia Frutícola?

Quedan 64 vacantes para la Fiesta del Surubí 2021

Reunión virtual sobre riesgos del trabajo