Movimiento Regional

Jujuy pone primera y reactiva el turismo interno

Hay mucha expectativa en torno al movimiento turístico, ya que, tras una determinación del gobierno provincial, el 1° de junio inició el receso invernal y las vacaciones de invierno se extenderán hasta el viernes 12 del corriente.

Por Marisa Massaccesi | 03-06-2020 03:00hs

Desde que estamos inmersos en las distintas noticias originadas por el coronavirus que nos llegan a través de distintos medios y cumpliendo la cuarentena, pareciera ser que la mayoría de los programas informativos sólo nos muestran contagiados, muertes, la crisis económica y otros tantos contenidos relacionados a la pandemia que nos acecha. Vemos en distintas partes del mundo a los corresponsales que van informando día a día la evolución de Covid-19.

Con los pies en nuestra querida Argentina, Jujuy arranca con una noticia alentadora; ya que la provincia está preparada para reactivar el turismo interno y cuyo objetivo principal es la habilitación del movimiento regional.

Desde el sector privado, debaten distintas acciones para llegar al objetivo de reactivar de manera más acelerada las actividades que fomentan el turismo provincial y analizar distintas estrategias de promoción de los servicios a lo largo y ancho de su territorio.

Hay mucha expectativa en torno al movimiento turístico, ya queel gobierno provincial decidió que el 1° de junio iniciara el receso invernal, de manera tal que las vacaciones de invierno se extenderán hasta el viernes 12. La medida alcanza a las instituciones de todos los niveles y modalidades.

Graciela Millán es la presidenta de la Cámara de Turismo de Jujuy y consultada por la prensa, dijo que “se registró movimiento, en algunas zonas más que otras”, pero que “la gente tiene mucho miedo, hay un gran temor con respecto al contagio por una posible circulación del virus, aún no detectada, pero también porque las circunstancias económicas hacen que los pocos ahorros que se puedan tener para hacer turismo, se guarden”. Otro tema preocupante es que hubo muchas reservas que después se dieron de baja.

Millán también hizo referencia a que, en los últimos años, el turismo interno tuvo una incidencia del promedio del 15%, por lo que se necesita elaborar distintas acciones para motivar a los propios jujeños a movilizarse dentro de su provincia, que sea artífice en ayudar a difundir los atractivos de los sitios que recorra.

Una de las estrategias a elaborar, es colocar en el centro de la escena el valor agregado que tiene Jujuy como uno de los pocos destinos que cuenta con cuatro regiones bien diferenciadas y con distintos servicios por aprovechar, a pocos kilómetros de distancia y con comodidades para todos los gustos.

En el futuro inmediato, se está pensando en paquetes turísticos que incluyan todos los servicios para generar interés y reactivar al sector.

Cabe destacar que las provincias que componen el NOA tienen proyectada una apertura regional. Las Cámara de Turismo que las representan trabajan para lograr en la coincidencia de protocolos de seguridad.

Más noticias

Intendentes independientes apoyan las medidas de Kicillof

Monte Buey le apuesta al deporte y a los paseos recreativos

Ministro de Desarrollo Agrario recorrió la cooperativa Safra

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Soja y maíz en alza, trigo con subas leves

Kicillof anunció la implementación de un sistema de fases