Buenos Aires

Kicillof y Manzur inauguran el Parque Eólico Los Teros en Azul

Se trata de uno de los parques eólicos más importantes del país, con capacidad para bastecer con electricidad a 237.000 hogares. Habrá provisión para la industria y se evitará la emisión de 408.500 toneladas de dióxido de carbono al año.

Por Redacción El Agrario | 26-04-2022 09:30hs

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, inaugurarán hoy en el partido de Azul el Parque Eólico Los Teros, uno de los más grandes del país.

El parque cuenta con 45 aerogeneradores y 175 MW (megavatios) de potencia instalada, suficiente para proveer de electricidad a 237.000 hogares. No obstante, parte de la energía generada también será para la industria: ya han firmado contratos para la provisión de energía renovable empresas como Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF entre otros, según informó YPF Luz.

Participarán del acto, que se desarrollará desde las 11, la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente, Cecilia Nicolini; el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano.

Desde el Gobierno bonaerense se precisó que el parque tiene la ventaja de estar cerca de los centros de mayor consumo eléctrico de la Argentina, y se detalló que evitará la emisión de 408.500 toneladas de dióxido de carbono al año.

 

Con información de Télam

Más noticias

Traición a la patria: se amplia denuncia a Macri

Mañana paro nacional de bancos

Vizzotti: 'Es uno de los ejes fundamentales tener una especie de Ley Micaela de Salud Mental'

Estiman aporte récord de la cadena girasolera de US$ 1.909 millones a la economía del país

Sindicatos de trabajadores rurales se despegan del tractorazo

Catorce provincias en alerta por tormentas intensas, vientos y abundante caída de nieve