SANTA FE

La diputada Arcando junto a la UATRE, ayuda a trabajadores rurales afectados por la pandemia

Familias rurales de la bolsa de trabajo se vieron fuertemente afectadas por el aislamiento por casos de coronavirus en la localidad santafecina de Carrera.

Por Marianela Chimento | 24-06-2020 02:00hs

La diputada de Santa Fe por el Partido Fe, Cesira Arcando, en conjunto con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se encuentra acompañando y conteniendo a trabajadores rurales y su familia que quedaron fuertemente afectados por el cierre de la localidad de Carreras, en Santa Fe, por casos de COVID-19.

Diversas localidades de Santa Fe presentaron casos de coronavirus, motivo por el cual el gobernador Perotti, resguardando a toda la población y para que el foco no se expanda con rapidez, decidió aislar las zonas afectadas.

Este es el caso de Carrera, ubicada al sur de la Provincia, donde los trabajadores rurales de la bolsa se encuentran pasando por un mal momento económico-social que los afecta, tanto a ellos como a sus familias.

Por esta razón, Cesira Arcando donó la mitad de su sueldo de legisladora para poder colaborar, brindándole así una ayuda alimentaria a los trabajadores más afectados. El trabajo se realizó en conjunto con UATRE, principalmente con el delegado del departamento de General López, Juan Flaherty.

Además, la Diputada se encuentra en continúo diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social santafesino, quien también colaboró con dicha asistencia.

 

La legisladora ayudó además a familias del sector del turf de Santa Fe, que están en situación crítica por verse totalmente vulnerables y afectados frente a la pandemia. Este no es el caso de los peones de los haras que son afiliados del gremio de los rurales y mantienen una actividad conexa con el turf, de todas formas "en este momento debemos estar más juntos y unidos que nunca", cerró Arcando .

 

Si te interesó esta nota, te sugerimos que leas: UATRE y la diputada Sánchez Jáuregui en defensa de los trabajadores de la planta Avicomar 


Más noticias

Operación Shangai: llegan tres barcos con insumos médicos

Llegó el primer tractor con tecnología 5G

Reclamos contra la rotura de silobolsas

¿Que solucionaría blockchain en la cadena productiva?

Sánchez Jáuregui impulsa el consumo del turismo interno

Desafíos para mejorar la producción y calidad