TENSIÓN EN LA UATRE

La producción avícola en jaque

Ante la falta de acuerdo salarial en el sector avícola, el gremio rural implementó medidas de fuerza en todo el país, las cuales podrían tener un fuerte impacto sobre la producción.

Por Redacción El Agrario | 18-09-2020 10:57hs

El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, encabezado por RAMÓN AYALA, decretó el “Estado de Alerta y Movilización” en todos los establecimientos de producción avícola del país.

Según voceros del sindicato, la medida fue dispuesta “ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo salarial coherente y la cerrada posición de la parte empresarial”. También mencionaron que “la resolución salarial acordada para este sector venció en mayo pasado”.

En declaraciones para El Agrario, CARLOS FIGUEROA, Secretario de Organización de la UATRE, dijo que la avícola “es una actividad que ha tenido un crecimiento muy importante” y agregó: “en contraposición con las ganancias de los empresarios, los trabajadores apenas rozan los 30 mil pesos de sueldo inicial, me gustaría que los que pijotean un merecido aumento salarial me expliquen cómo se llega a fin de mes con ese sueldo”.

La discusión salarial se viene desarrollando en la Unidad Técnica de Negociación del Sector Avícola que depende de la CNTA (Comisión Nacional del Trabajo Agrario), además de la UATRE, ahí participan CEPA y CAPIA que son las cámaras que nuclean a los productores avícolas. El próximo encuentro será el lunes 21 de septiembre a las 14 horas.

Mientras tanto, el gremio dio instrucciones a todas sus delegaciones para que en los establecimientos avícolas de todo el país se llevan a cabo asambleas para discutir esta situación y como muestra del descontento generalizado existente entre los trabajadores se implementen medidas de quite de colaboración de dos horas por turno.

 

Te sugerimos leer: La UATRE rescató a un trabajador en situación de esclavitud

Foto de portada: red alimentari.net

Más noticias

Por primera vez, una mujer presidirá la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur

Coninagro reclamó una solución a las dificultades en el transporte de alimentos

La importancia de ventilar los ambientes, según la OMS

Lobería se suma a los municipios que adhirieron al DUT

Apertura del Congreso: Perspectivas Agrícolas de la Bolsa de Cereales

Puerto Madryn se adhiere al programa de Preventa Turística