IpesaSilo en Expoagro 2020

La silobolsa más vendida del mundo

La marca de bolsas estuvo presente en la Expoagro 2020 y Alberto Mendiondo, gerente de IpesaSilo charló con El Agrario sobre el fuerte incremento de sus ventas, sus fortalezas y el silo bolsa rosa como campaña contra el cáncer.

Por Camila Correa | 17-03-2020 09:26hs

Desde  el año 1998 y por su enormes ventajas para agilizar las cosechas, reducir los costos de almacenamiento y también por sus superiores propiedades de conservación de los granos, Ipesa se ganó un lugar en todo el campo argentino, hoy  la bolsa líder en el mercado.

Alberto Mendiondo, gerente de Ipesa Silo charló con El Agrario y reconoció que tuvieron un gran año de cosecha y esperan que este 2020 también lo sea, apostando a que el clima los ayude y puedan tener superávit.

"La ventas vienen muy bien, venimos sobre los niveles del año pasado, desde el principio de la campaña, a mediados de febrero se notó un incremento muy fuerte en la demanda, y gracias a que teníamos el stock preparado estamos distribuyendo normalmente", manifestó.

En relación al trabajo con maquinarias que implementan nuevas tecnologías Mendiondo explicó: "Somos socios, desde que comencé a trabajar en Ipesa, siempre fue de la mano de fabricantes de maquinarias" y detalló: "Nosotros, lo que vendemos es un sistema del cual proveemos una sola parte, la bolsa, la otra parte la producen los fabricantes de maquinarias". "Es un trabajo que ha sido muy satisfactorio, y lo hacemos con empresas que trabajan muy a conciencia, con lo cual todo se facilita", agregó el gerente.

 

Respecto a los trabajos en innovación, aseguró que cuentan con un equipo que está continuamente modificando la materia prima y combinándola para obtener nuevos productos de buena calidad y ejemplificó con los análisis y test realizados para el silo rosa,"una bolsa con las mismas características, pero con otro color en su exterior. Y que tiene como objetivo, vender este producto diferente por una campaña contra la lucha del cáncer".

La bolsa rosa implicó materiales distintos para conservar la temperatura del grano y mantenerlo estable, en ese sentido Mendiondo explicó que "además del color rosa que es tan visible, llevó un desarrollo que quizás el productor no se entera, pero hay todo un trabajo detrás de eso".

Por último el gerente de la empresa líder a nivel mundial  mencionó que el mayor peligro en el uso de una bolsa "es el desconocimiento del productor al operar el producto, en meter el grano, la humedad incorrecta, o no tener el cuidado preventivo adecuado".

"El grano en la bolsa es mucho más seguro y no se pierde peso en el almacenaje comparado con el silo tradicional. En el silo convencional el grano durante todo el almacenaje transpira y eso implica una perdida de peso",concluyó

Más noticias

Tras las fuertes bajas, la soja subió casi US$ 1

Coronavirus: los trabajadores rurales también cumplirán la cuarentena

¿Qué es ese “tren de luces”? Y cómo volver a verlo

Impás: La Mesa de Enlace a disposición del gobierno

Quesos a base de flores de alcaucil

El Recado del Gaucho Argentino