Nuevo brote en Uruguay

Lacalle Pou: 'retrocedimos unos casilleros'

El presidente uruguayo visitó el departamento de Treinta y Tres, donde se produjo un nuevo brote de coronavirus.

Por Ignacio Lautaro Pirotta | 23-06-2020 12:00hs

“Nos relajamos y retrocedimos unos casilleros” manifestó Luis Lacalle Pou, este lunes al visitar el departamento de Treinta y Tres Orientales, donde se produjo un nuevo brote de coronavirus. En Uruguay la situación parecía bajo control y no se registraban nuevos casos desde hacía varios días. Sin embargo, este fin de semana estallaron los casos en Treinta y Tres. Fueron 6 el sábado y 12 el domingo.

“Lo que todos pensábamos, que Uruguay iba hacia esa nueva normalidad(...)lo de hoy nos obliga a poner pausa. Nos obliga a ir para atrás todo lo necesario. Y la verdad que lo hacemos con pesar, pero es nuestro deber”, así se manifestó Lacalle Pou y dirigiéndose a todo el país, expresó: “nos relajamos un poco. Lo vemos en las redes, en todos lados”. También se refirió especialmente a los jóvenes: “están saliendo a los boliches, están habiendo fiestas. Yo entiendo la necesidad de juntarse, de celebrar, pero no estamos todavía a tiempo”.

Continuando con la estrategia adoptada desde el inicio de la pandemia, no se tomarán medidas drásticas como la cuarentena general obligatoria.

Continuando con la estrategia adoptada desde el inicio de la pandemia, no se tomarán medidas drásticas como la cuarentena general obligatoria. Las medidas adoptadas a raíz del nuevo brote se limitan a la suspensión de las clases presenciales en la ciudad de Treinta y Tres hasta el 3 de julio, la realización de hisopados a contactos de los infectados y personal médico y controles en los ingresos de la ciudad. “Obviamente estas medidas no sirven de nada si en la ciudad de Treinta y Tres la gente no anda con el tapaboca, si en la ciudad de Treinta y Tres la gente no mantiene un distanciamiento físico sostenido” manifestó Lacalle Pou, quien apeló a la “libertad responsable”.

Desde fines de abril Uruguay viene liberando diferentes actividades y levantando restricciones. Las últimas fueron el retorno gradual a clases presenciales en todo el país, la reapertura de shoppings y de templos religiosos.

Desde el viernes 13 de marzo, cuando se detectaron los primeros cuatro casos, Uruguay ha registrado un total de 882 casos, de los cuales fallecieron 25. Actualmente hay 42 casos activos, 14 en Treinta y Tres.

 

Si te interesó la nota, te sugerimos leer: Uruguay avanza exitosamente en el retorno a las actividades

Más noticias

Operación Shangai: llegan tres barcos con insumos médicos

Llegó el primer tractor con tecnología 5G

Reclamos contra la rotura de silobolsas

¿Que solucionaría blockchain en la cadena productiva?

Sánchez Jáuregui impulsa el consumo del turismo interno

Desafíos para mejorar la producción y calidad