Provincia de Entre Ríos

Las restricciones para la pesca serán hasta marzo

El Gobierno de Entre Ríos prorrogó las restricciones a la pesca comercial y deportiva hasta el mes de marzo, según informó el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial.

Por Christian Fasani | 12-01-2021 04:30hs

Con el objetivo de “preservar el recurso ictícola” que fuera fuertemente afectado por la bajante del río Paraná, el Gobierno de Entre Ríos prorrogó las restricciones a la pesca comercial y deportiva hasta el mes de marzo, según informó el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial.

La poca cantidad de agua perjudico la reproducción y el crecimiento natural de ciertas especies.

Los pescadores aseguraron que la pesca bajó notablemente con respecto a años anteriores, el motivo de los escasez de especies está directamente relacionada a la bajante del Paraná, la poca cantidad de agua perjudicó la reproducción y el crecimiento natural de ciertas especies.

En el mes de julio del 2020, redujeron el cupo de extracción a un 50% y acopio de peces del rio Paraná, cuatro vedas para algunas especies y veda total para el manguruyú y el pacú.

El Gobierno entrerriano extendió hasta marzo la prohibición de pesca comercial y tareas de acopio de productos de pesca del río Paraná los martes, fines de semana y feriados nacionales y provinciales.

Mediante una resolución provincial, se determinó que los cupos de pesca serán establecidos por la Dirección de Recursos Naturales provincial, mientras que la restricción de la pesca deportiva serán de lunes a jueves. Solo se podrá pescar con guía autorizado y con devolución inmediata.

Los operativos se realizarán diariamente en distintos ambientes, borde costero, rutas, acuáticos y empresas relacionadas con la actividad pesquera.

Para los frigoríficos autorizados a exportar, el volumen de extracción y acopio se determinará según porcentajes promedio de las asignaciones de cupos de exportación emitidos por el Gobierno nacional.

Los operativos se realizarán diariamente en distintos ambientes, borde costero, rutas, acuáticos y empresas relacionadas con la actividad pesquera, según informo el titular de la cartera provincial Juan José Bahillo.

Por otra parte, Lucio Amavet, secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, sostuvo que "es necesario continuar siendo cuidadosos con el recurso pesquero, atendiendo las fuentes laborales de las industrias”.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Se lanza “El Rincón del Pescador”

Más noticias

La producción de cebada concluyó en 4,1 millones de toneladas, 17% más que en el ciclo 2019-20

El pedido de CRA: 'Dialogar antes de tomar decisiones erradas'

Renunció el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

El juez Lorenzini verificó más de 1700 acreedores en el concurso de Vicentin

La soja subió US$5 y cerró a US$355 en Rosario

Exportan 16 millones de insectos estériles para combatir las plagas de los cultivos