23 de agosto

Llegó el 5° Congreso Internacional de Coninagro

El quinto Congreso Internacional de Coninagro, convocado bajo el título 'Alimentos para Argentina y el mundo: un desafío del cooperativismo', empieza este martes 23 de agosto, desde las 9 hs.

Por Redacción El Agrario | 23-08-2022 08:11hs

El quinto Congreso Internacional de Coninagro, convocado bajo el título "Alimentos para Argentina y el mundo: un desafío del cooperativismo", empieza este martes 23 de agosto.

La jornada dará comienzo a las 9 en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero.

Durante el encuentro funcionarios, especialistas y directivos de Coninagro expondrán sobre las ventajas estratégicas que pueden aportar la ruralidad y la impronta federal del cooperativismo, además de temas vinculados a la alimentación, la biotecnología y la sustentabilidad, entre otros.

Estarán el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y el vice de la entidad, Elbio Laucirica; a los que se sumarán Alexandre Roig, titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes); y Rodolfo Bongiovanni, investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, participará también este martes de la jornada anticipó la agencia de noticias Télam.

En el plano internacional se destacan la presencia del embajador de India en la Argentina, Dinesh Bhatia, y el presidente de la entidad uruguaya Cooperativas Agrarias Federadas, Pablo Perdomo.

El encuentro se podrá ver en vivo de 9 a 13hs. en el sitio oficial del evento: Congreso Coninagro 2022.

 

Más noticias

Agricultura definirá los precios de la yerba mate, ante la falta de acuerdo

Detectan inconsistencias de 176 contribuyentes en declaraciones por venta de porcinos

Bahillo dijo que se trabaja para 'reformular' esquema de liquidación de soja

'Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado', dijo Cristina Kirchner

Como en filme 'Granizo', un mal pronóstico del clima genera un cisma pero a nivel oficial en Hungría

En el bicentenario de su independencia Brasil recibe el corazón de su primer emperador