SANTA FE

'Los rurales siempre le pusieron el pecho a la pandemia, imposible no reconocerlos como se merecen'

Uatre y la diputada Cesira Arcando dieron inicio a la distribución de alimentos para las bolsas de trabajo de las delegaciones del gremio de: Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

Por Marianela Chimento | 22-12-2020 01:00hs

La diputada de Santa Fe por el Bloque Fe, Cesira Arcando, junto a delegados y compañeros de la UATRE - Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores- de dicha Provincia, una vez más fiel a su convicción de acompañar al trabajador rural y su familia,  dieron inicio a la distribución de alimentos para las bolsas de trabajo de las delegaciones del gremio de: Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto. "No es suficiente pero queremos que puedan pasar una noche buena y un fin de año como se merecen después de un año tan difícil", advirtió la funcionaria.

El Agrario dialogó con Arcando y afirmó que su compromiso, como el de sus compañero en la UATRE y el Partido Fe,  se enfoca primordialmente en  lograr que los trabajadores "puedan estar cada vez mejor". En este contexto la diputada no pudo dejar de remarcar la "desigualdad " que se encargan de hacer las patronales. En tal sentido, sostuvo que fueron los rurales quienes se destacaron a lo largo de la pandemia por ser esenciales, "poniéndole el pecho a la situación" sin dejar de trabajar un solo día. "Es injusto que no tengan el reconocimiento que corresponde por parte de la patronal", subrayó.

Cesira, sin pelos en la lengua, se mostró segura al sostener que se vienen cosechas récords y "las actitudes mezquinas" por parte del sector empresario no hacen más que ratificar la "división de clases a la que tiene acostumbrados a los trabajadores".

En relación a la mercadería brindada, sostuvo que la intención es que los trabajadores puedan pasar las fiestas "un poco mejor". "Es un pequeño gesto pero está hecho de corazón", expresó sumando que la acción además es una muestra de gratitud hacia la "fuerza, el empuje y las ganas" que le ponen día a día al cumplir con su jornada laboral.

Arcando en sus redes además compartió su agradecimiento hacia todas las personas que desde el sábado temprano han participado en la distribución de los alimentos. "Vamos a continuar trabajando por ellos como lo venimos haciendo a lo largo de este año tan complicado", finalizó.

Seguí leyendo: Bono para los trabajadores rurales


Más noticias

Mar Chiquita: carne de cerdo ponía en riesgo a los consumidores

Huelga en puertos argentinos dispara mercado de futuros en soja

Resoluciones 150 a 165 del 2020

Se oficializó la creación del Consejo Federal Hidrovía

Acuerdan venta de carne a precios accesibles

Turismo: luego del exitoso fin de semana largo, aumentan las expectativa para el verano