Cañuelas, Buenos Aires

Marisa Fassi sobre el Mercado Agroganadero: 'Me siento feliz y orgullosa por esta importante inversión'

El Mercado Agroganadero, se trata del proyecto de inversión privada más importante de la provincia de Buenos Aires, y contempla el desarrollo de un Polo Agroganadero Comercial (PAC) para estimular la radicación de empresas relacionadas con la actividad. La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, recorrió los avances de la obra.

Por Camila Correa | 25-08-2020 11:29hs

En el mes de noviembre llega a la localidad bonaerense de Cañuelas un  nuevo mercado de última generación, moderno, integrador y sustentable, que se convertirá en el más innovador de América, "generará nuevos puestos de trabajo, la llegada de nuevas inversiones y crecimiento para la ciudad y para toda la región", así lo indicó la intendenta Marisa Fassi.

Días atrás, la funcionaria se hizo presente en el Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas para recorrer los avances de obra realizados en el último tiempo. El proyecto que por efectos de la pandemia, estuvo detenido casi dos meses se pudo reactivar al ser considerado “de interés municipal”, en virtud de los beneficios que generará en cuanto a desarrollo, inversión y crecimiento del mercado laboral.

El predio cuenta con 110 hectáreas y por su ubicación sobre la nueva Autovía de la Ruta N 6 será la nueva sede del Mercado de Hacienda de Liniers. Según pudo constatar este medio, en el 2018 se radicalizó en el distrito de Cañuelas, tras un acuerdo firmado por el entonces jefe comunal Gustavo Arrieta.

En noviembre abrirá sus puertas el moderno e integrador Mercado Agroganadero de Cañuelas, que será motor de crecimiento para toda la región y generarán 1.500 puestos de trabajo en la primera etapa y en la fase de funcionamiento pleno se extenderá a 7.000 empleos. pic.twitter.com/PVimmPDjJw

 

En el recorrido, acompañaron a la intendenta, el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Manuel Negrín y José “Pepe” Scioli, fue recibida por los representantes de la empresa desarrolladora Alejandro Metro, Jorge O’Reilly y Violeta Metro, y los arquitectos a cargo Feliciano Manau e Ignacio Mackinlay.

Cabe destacar que el Mercado Agroganadero es el proyecto de inversión privada más importante de la provincia de Buenos Aires, y contempla el desarrollo de un Polo Agroganadero Comercial (PAC) para estimular la radicación de empresas relacionadas con la actividad.

Asimismo, expresó Fassi a través de sus redes; "Incluye un barrio abierto con más de 300 viviendas, estación de servicio, hotel, oficinas y un sector de exposiciones para remates de cabañas, actividades ecuestres y ferias internacionales. En la primera etapa de apertura generará 1.500 puestos de trabajo y en la fase de funcionamiento pleno se extenderá a 7.000 empleos"

“Me siento feliz y orgullosa por esta importante inversión que va a permitir que en la pospandemia Cañuelas tenga más empleo y más viviendas, porque esta obra también proyecta un plan de construcción de un barrio de más de trescientas casas”, afirmó Fassi.

Te sugerimos leer: El ministro de Desarrollo Agrario encabezó la reapertura de un frigorífico

Más noticias

El primer tren con granos, ingresó a los puertos del Gran Rosario

Mujeres con historia

Primer Coloquio 'TodoMaíz' 2020

Coninagro le presentó al gobernador de Mendoza un plan para diversificar la producción

Con más de 30.000 hectáreas afectadas por el fuego, declaran la emergencia agropecuaria

Son 14.000 las hectáreas quemadas en Córdoba