Línea de crédito

Misiones: crédito para compra de tractores y maquinarias agrícolas a tasa cero

El Gobernador remarcó la importancia de este programa que apunta al fortalecimiento del pequeño productor y que se canalizará a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) con recursos provinciales, bajo la modalidad de créditos públicos con una tasa de financiación del 0% anual.

Por Marisa Massaccesi | 08-10-2020 01:00hs

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó el lanzamiento de un programa de créditos destinado a la compra de tractores y maquinarias agrícolas, ya sean nuevas o usadas. Se implementará bajo la modalidad de otorgamiento de créditos públicos, con garantía prendaria, y una tasa de financiación del 0% anual, contando con un periodo de gracia de 6 meses y transcurrido este, en 48 cuotas mensuales y consecutivas.

La decisión gubernamental tienen como objetivo, no solamente posicionar a la provincia de manera sustentable en materia productiva, sino también, poder llegar a los mercados nacionales de expansión y al mercado interno, con precios competitivos que signifiquen rentabilidad para el sector. Este programa, se canalizará a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) con recursos provinciales.

“Hoy se concreta un objetivo que venimos trabajando hace bastante tiempo qué tiene que ver con el fortalecimiento de los pequeños productores. Porque este programa, de alguna manera, también apunta a la humanización de la tarea en la chacra misionera. Permite producir más y en mejores condiciones, porque nuestros colonos tienen un tiempo de trabajo muy largo para lograr una producción determinada,” destacó el gobernador sobre este plan, "que apunta a incluir tecnología para reducir y optimizar el tiempo de producción e incrementarla".

 

El mandatario misionero hizo hincapié en que, “si bien el nombre general es Plan Tractor, es un plan mucho más abarcativo, que tiene que ver con el tractor como una cuestión emblemática, pero también con la incorporación de tecnología de mecanización de la tarea agrícola para todos aquellos pequeños y medianos productores de la provincia”.

Herrera Ahuad, hizo referencia además, a que este es un programa flexible, que se adapta a las diferentes necesidades en materia agropecuaria. Es otra acción más, destinada a incrementar la capacidad de producción de la población rural, como consecuencia de la incorporación de maquinaria en el proceso productivo.

Con la asistencia del Instituto de Fomento Agropecuario e Industria, el Gobierno provincial,  decide utilizar esta herramienta para llegar a todos aquellos a productores que no pueden acceder a una financiación adecuada, ante la imposibilidad del mercado financiero privado de brindar una respuesta regional acorde a las necesidades de los productores locales.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Queso con identidad

Más noticias

Relanzan plazos fijos atados a la cotización del dólar para el sector agropecuario

MDA y Carbap trabajan juntos para impulsar la actividad agropecuaria

Maíz y soja en alza, trigo estable

Bajas en Chicago, tras las fuertes subas de las ruedas previas

CARBAP rechaza el Impuesto a la Riqueza

El sector citrícola entrerriano continuará en emergencia