Ganadería

Neuquén presentó su Plan Ganadero Bovino

El gobernador Omar Gutiérrez destacó el trabajo realizado con todos los sectores involucrados para la formulación del plan. La ganadería bovina es fundamental en el desarrollo productivo, uno de los ejes principales de la provincia.

Por Marisa Massaccesi | 15-12-2020 06:10hs

El Plan Ganadero Bovino de la provincia de Neuquén fue presentado esta semana por el Gobierno de Omar Gutiérrez junto a los representantes de todos los eslabones de la cadena de valor.

Con el objetivo de brindar acompañamiento a los productores de la región, el gobernador destacó el trabajo realizado con todos los sectores involucrados para la formulación del plan.

Abordará las principales problemáticas y oportunidades, con objetivos, acciones y metas, pensados con todos los sectores de la cadena bovina, aportando previsibilidad.

De esta manera, el mandatario provincial destacó el fin que persigue este plan ambicioso: "Brindar acompañamiento a los productores y productoras para que puedan generar trabajo, producir, cumplir con los compromisos de crédito y seguir generando la cadena productiva".

Otro de los anuncios importantes que se suma a esta batería de medidas, es que hay 336 millones de pesos a disposiciónque se suman a las implementadas en el plan de Desarrollo Productivo e Industrial de Neuquén. De esta manera, “iremos generando la diversificación de nuestra actividad energética, turística, industrial, comercial, para también tener mayor tránsito ciudadano, que haya mayor consumo y demanda de la producción", manifestó Gutiérrez.

En tal sentido, la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, señaló que "el Plan Ganadero Bovino provincial surgió como uno de los objetivos propuestos por el gobernador en el plan quinquenal, como parte de la diversificación de la matriz productiva". Por su parte, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, expresó que "la ganadería bovina es fundamental en el desarrollo productivo, uno de los ejes principales de la provincia".

Con la puesta en marcha de este plan la ganadería bovina neuquina se potenciará y seguirá posicionándose como una de las actividades principales del campo en esa provincia, teniendo en cuenta la sustentabilidad de los ambientes y su resiliencia ante el cambio climático.

A lo largo de este proceso, participaron 595 asistentes en total, quienes debatieron y aportaron opiniones y alternativas para la mejora de la producción bovina en la Provincia. Al cabo de estos encuentros se detalló la modalidad de implementación y financiamiento, capacitación, asistencia técnica en la aplicación de Buenas Prácticas y vinculación entre actores de la cadena.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Las ETS Bovinas y su impacto productivo en los campos bonaerenses

Más noticias

Ley de Góndolas: entró en vigencia y ahora las pymes pondrán ampliar oferta y participación

Se cayó la web y Afip debió prorrogar el plazo para la moratoria impositiva 2020

Ruiz Malec y Rodríguez visitaron nodo de acción contra el trabajo infantil

Catamarca entrega termómetros digitales a los municipios

Productores tabacaleros recibirán 1.100 millones de pesos

FAA: 'Hoy valoramos que lo que prometieron hace un año, se cumpla'