PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Nueve de Julio insta a productores a declarar su tranquera para fortalecer seguridad

La modalidad es de utilidad para que Bomberos, ambulancias o Policía puedan ubicar cada una de ellas en casos de emergencia.

Por Marianela Chimento | 11-01-2021 04:34hs

La Municipalidad de Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires, informó en un comunicado de prensa oficial que, a través de la Subsecretaría de Producción, se continúa desarrollando un sistema que tiene como objetivo establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito.

En este contexto se busca -desde el organismo municipal-, conocer la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo y aumentar así el sistema de seguridad en el sector agroganadero.

Tal como informaron, el sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino. Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y es de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS.

En este contexto resaltaron que es importante que cada propietario de un terreno agropecuario denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita. Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

Es válido mencionar que en julio del año pasado, la diputada bonaerense del Partido Fe, Natalia Sánchez Jáuregui, presentó un proyecto de ley para crear un sistema de identificación de tranqueras, denominado Mapa Interactivo S.O.S. rural, para disminuir los delitos que afectan a los campos de la provincia de Buenos Aires. Sistema que hoy tiene gran alcance en varios distritos bonaerenses.

Seguí leyendo: Jáuregui presentó el 'Mapa Interactivo S.O.S. rural'

Más noticias

Cosquín firmó importantes acuerdos de cooperación internacionales

Fernández y el suero equino: 'Vine a felicitar al grupo de científicos que logró este importante desarrollo'

Valores de estables a la baja en Rosario

Acuerdo con Chile para facilitar la exportación de genética bovina

Bajas leves en Chicago

Sorgo y maíz: se observaron los primeros síntomas de déficit hídrico