Entrevista al Intendente Mariano Barroso

'Nueve de Julio tiene un movimiento parecido a lo que fue antes de la pandemia'

El distrito se desenvuelve con normalidad dentro de lo que es la fase 5, definida como distanciamiento social. Respecto a la posibilidad de recepcionar pacientes con COVID-19, el mandatario dejó en claro que esa es 'una decisión de Kicillof'.

Por Marianela Chimento | 30-06-2020 05:00hs

El Agrario diálogo con el intendente de Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires, Mariano Barroso, y nos contó que el distrito se encuentra en fase 5 hace 20 días. La mayoría de las actividades se encuentran habilitadas, salvo en el ámbito deportivo, que solo hay luz verde para aquellos ejercicios que son individuales y al aire libre.

"La ciudad actualmente tiene un movimiento parecido a lo que fue antes de la pandemia", explicó el Intendente y aclaró que los vecinos tienen un horario flexible, que va de 7 a 00 horas, para realizar todas sus actividades. Esto hace que los ciudadanos estén cada vez más incentivados y respondan mejor a la incorporación de los nuevos hábitos, como es el uso del tapaboca y el distanciamiento social, respetando las normas establecidas.

Barroso manifestó que al estar en fase 5 ya no se encuentran dentro de lo que es la cuarentena, si no que, en este momento, están atravesando una etapa de distanciamiento social, trayendo de esta manera tranquilidad en varios sectores pero siendo más exigentes en los controles al ingreso de la ciudad, para que el virus no ingrese y se propague.

Respecto a la posibilidad de recepcionar pacientes con coronavirus en la localidad, el mandatario dejó en claro que cuentan con un hospital provincial, por lo cual, "esa decisión pasa por el gobernador de la provincia de Buenos Aires", destacó.

De todas formas, el Intendente resaltó que entre el sistemas público y el privado cuentan con alrededor de 20 camas de terapia intensiva con respiradores, y es un partido con más de 50 mil habitantes, "en caso de llegar la enfermedad deberíamos tener un reaseguro de contar con la cantidad de camas adecuadas", agregó.

Frente al vínculo existente con el gobernador Axel Kicillof, Barroso informó que son participes de las reuniones realizadas junto al resto de los 135 Municipios de la Provincia. "Alimentamos una buena relación con la ministra de Gobierno, Teresa García, y con funcionarios de segunda y tercera línea", cerró el mandatario.

Si te interesó esta nota, te sugerimos que leas: Huinca Renancó: 'Estamos en zona blanca'

Más noticias

Tucumán: inversión turística para reactivar el turismo postpandemia

El Gobierno bonaerense entregó más de 170 nuevos respiradores a 42 municipios

Monte Buey: libre de coronavirus

Respaldo a Kicillof: 'La solidaridad es nuestra única respuesta'

¿Y la langosta dónde está?

“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés'