Reunión virtual

Nuevo encuentro por la ley de productos fitosanitarios

Integrantes de los Ministerios de Ambiente y Agricultura de la Nación, junto a representantes de las provincias argentinas consumaron una reunión para continuar trabajando sobre la implementación de la Ley Nº 27.279, promulgada en 2016.

Por Marianela Chimento | 29-06-2020 02:00hs

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, junto al secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Echazarreta, y funcionarios de las carteras ambientales y productivas de las provincias, mantuvieron una reunión virtual sobre la implementación de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios (Ley N° 27.279).

Fue el Ministerio de Ambiente el encargado de informar, a través de un comunicado, que durante el encuentro compartieron el estado actual de desarrollo del sistema único de trazabilidad para el monitoreo permanente de los productos.

Por su parte, Federovisky, teniendo en cuenta que estamos en medio de un conflicto social por la aplicación de fitosanitarios, resaltó la importancia de hacer aplicable la única ley de responsabilidad extendida al productor y, el rol que le cabe al Estado en está función.

Finalizando la reunión, y habiendo analizado el estado de avance de la implementación de la ley en sus respectivas jurisdicciones, se planteó entre las partes un esquema de trabajo que se centre en las necesidades y demandas de cada región productiva.

¿Cuál es el fin de esta ley?

Tal como lo explican desde el Ministerio de Ambiente, la ley prevé que la gestión integral de los envases vacíos sea efectuada de un modo que no dañe la salud.

Además asegura que el material recuperado de los envases que hayan contenido fitosanitarios no sea empleado en usos que puedan implicar riesgos para la salud humana o animal o tener efectos negativos sobre el ambiente.

Si te interesó esta nota, te sugerimos que leas: Postes para vid provenientes de envases de agroquímicos reciclados


Más noticias

Avicomar: marcha de trabajadores rurales frente al Municipio de San Vicente

Las exportadoras de granos y aceites liquidaron en junio 20% más divisas

Ola de inseguridad en el sector rural

Tucumán: inversión turística para reactivar el turismo postpandemia

El Gobierno bonaerense entregó más de 170 nuevos respiradores a 42 municipios

Monte Buey: libre de coronavirus