Formosa

Nuevo protocolo para el transporte de alimentos y cargas generales

Rige para el transporte internacional, provincial y extraprovincial y cada uno tiene su particularidad.

Por Marisa Massaccesi | 16-06-2020 03:31hs

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, Jorge Ibáñez, informó que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 aprobó un nuevo protocolo para el transporte    internacional, provincial y extraprovincial de alimentos en camiones térmicos, alimentos no perecederos y cargas generales.

 

En primer término, el documento aprobado establece la hoja de ruta del reparto de entrega obligatoria al ingresar a la provincia, en la que constará procedencia, localidad, barrio, dirección, nombre y teléfono del comercio donde se dirigirá.

El protocolo continúa con los elementos de bioseguridad.  Esto incumbe a los choferes, acompañantes y personal de recepción de las mercaderías en cada comercio.

El ministro hizo hincapié en la distinción de los protocolos, puesto que, Formosa es parte del Eje de Capricornio, y por lo tanto tiene tránsito proveniente de Chile, Paraguay, Brasil, y de otras provincias de la Argentina, además de aquellos que cargan en los puertos de Buenos Aires, Santa Fe y Rosario, con destino Asunción o Brasil.

Ibáñez sostuvo que “en los últimos meses, más de 5 mil camiones cruzaron por la provincia con cargas internacionales y explicó que el protocolo con ellos es encapsularlos y escoltarlos hasta que llegan a la frontera. De esta manera, se evita que paren en estaciones de servicio ubicadas a lo largo de las rutas”.

Al ser consulado acerca del transporte provincial, sobre su identificación y registración, el funcionario aseguró que los propietarios y conductores son formoseños.  “Los tenemos identificados a todos los choferes, sus domicilios, sus celulares, se les hace un seguimiento todos los días y controles periódicos. Hay un protocolo específico para ellos que se está cumpliendo”.

Todas estas medidas aprobadas tienen como finalidad garantizar el menor tránsito posible en este tiempo que estamos atravesando con la pandemia de COVID-19. La cuestión es que se produzca una merma en la cantidad de transporte que circula en la capital y el interior de Formosa y de esta manera, evitar la proliferación en comercios con camiones que vienen de zonas donde existe circulación comunitaria de coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias

Nueces: parten 20 toneladas rumbo a Italia

Basterra y Rodríguez trabajan en aumentar la producción de alimentos y sostener el ingreso de los productores familiares

Pedro Dellarossa: “Estamos abocados a la integración de la ciudad en todos los sentidos”

Uruguay avanza exitosamente en el retorno a las actividades

Precios estables, el maíz protagonista

Bajas generalizadas