Campaña Nacional

Osprera y el Gobierno de Entre Ríos trabajan en conjunto en la vacunación contra el Covid

El Ministerio de Salud provincial y la Obra Social de los rurales están trabajando a la par desde el comienzo de la vacunación contra el coronavirus para que la campaña llegue a todos los rincones de la provincia.

Por Patricio Detto | 11-11-2021 05:30hs

La Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera) está trabajando activamente y a la par del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos para llevar adelante la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19. Este trabajo en conjunto permitió que tanto el campo como la ciudad se mantengan en igualdad de condiciones en lo que respecta al acceso a la vacunación.

Walter Cáceres, secretario de Actas de Osprera, se encuentra presente en el departamento de Villaguay participando de la actividad de la obra social en esta campaña de vacunación. Destacó la función vital que cumplen los móviles sanitarios de Osprera al “acercar la salud a los trabajadores y trabajadoras rurales”. Además, aclaró que, en esta oportunidad, “se están vacunando trabajadores y también a alumnos de escuelas rurales”.

Por otro lado, resaltó el compromiso asumido por todos los trabajadores de Osprera, como es el caso de este operativo que se está llevando adelante con la participación de los trabajadores de la Agencia Villaguay de la obra social y del encargado del móvil sanitario, Ariel Ziperovich, perteneciente a la delegación Osprera Paraná.

Los móviles sanitarios de Osprera permitieron acercar al personal responsable de la vacunación a todos los rincones de la provincia. “Sin los móviles hubiera sido muy difícil llegar a toda la población, principalmente por la barrera geográfica”, explicó la Coordinadora de Salud del Departamento Villaguay, enfermera María Teresa Cuello.

Con respecto al acceso a la vacunación, la enfermera María Teresa Cuello explicó que se trabajó siempre a la par de los centros urbanos, de hecho, hoy los trabajadores y trabajadoras vacunados con Sinopharm ya están recibiendo la tercera dosis, al igual que el resto del país. Asimismo, también se está realizando la vacunación de niños de los 3 a los 11 años. Remarcó que para lograrlo fue clave el respaldo de la obra social: “Osprera se comportó de forma incondicional y nos brindó un gran apoyo. No sólo a través de los móviles, sino también aportando insumos y material informativo para prevención”.

María Teresa Cuello, que es enfermera especialista en salud social y comunitaria, explicó que, durante el proceso de vacunación, el móvil de Osprera estuvo ubicado en 12 Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS), una Comisaría y un Centro Integrador Comunitario. Además, en una oportunidad, mientras se desarrollaron unas tareas de refacción y mantenimiento de un centro de salud, el móvil de la obra social se instaló para evitar la interrupción de la atención.

Finalmente, la Coordinadora de Salud explicó que la vacunación continuará para cubrir con la tercera dosis a todos los que ya están en condiciones de recibirla. Además, informó que el día de hoy se culmina el trabajo en el departamento de Villaguay y, para alegrar a los niños vacunados, habrá presencia de payasos en un ambiente colorido y distendido.

 

Te sugerimos leer: El presidente del RENATRE señaló que el trabajo de las mujeres en el campo continúa invisibilizado

Más noticias

Desarrollo de la industria acuícola en Santa Fe

Lechería: creció la producción más de un 18 %

Soberanía alimentaria: invernaderos para la agricultura familiar

Pampa Energía aumentará en un 56 % su producción

Pymes podrán acceder a asistencia por hasta $40 millones para proyectos exportadores

UATRE lucha contra la informalidad y la precarización laboral en el campo