Entretenimiento

PlayStation 5, la verdadera ganadora de la pandemia

Por Luis Chervo | 10-01-2021 03:20hs

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la PlayStation ha sido la verdadera ganadora de esta Pandemia, a nivel mundial.

Este nuevo fenómeno que tiene seguidores en los cinco continentes, nos lleva a analizar desde el cono de Sud América, esta realidad que es tan llamativa, que este juego, este entretenimiento, presentado en una forma de consola es tan buscada y apetecible, no solo para niños, si no para jóvenes y adultos también.

Fomentado por el amor al fútbol, primero, los grandes jugadores han caído en la telaraña, de este juego presentado por Sony, quien se ha vista afectado en el nivel programado de fabricación por culpa del Covid 19, en que sus plantas han tenido que ser paradas al menos por dos o tres meses durante el complicado 2020, por esto la demanda en estos tiempos no pudo ser satisfecha de los numerosos seguidores que se multiplican a diario, en ciudades, en campos, en lugares turísticos y hasta en lugares de trabajo, según cuentan crónicas periodísticas.

La sucesora de la PlayStation 4, se lanzó el 12 de Noviembre del 2020 en EEUU, Japón, Australia y Corea del Sur, en el resto del Mundo, se lanzó el 19 de Noviembre, esta quinta versión de marca PlayStation es la tercera diseñada por Mark Cerny.

En las primeras dos semana, Sony comercializó 3,4 millones de unidades de PSS en todo el Mundo, es algo increíble para cualquier tipo de lanzamiento, pero insuficiente para la enorme cantidad de seguidores, que ya tienen los dólares en la mano para adquirirla. Ante la demora que viene teniendo por los cuidados del Covid 19 en las estructuras de la Industria, Sony para 2021 pronostica una producción de 18 millones de consolas, las cuales ya tienen una preventa asegurada, por lo cual el éxito de la PlayStation está garantizado.

La consola, a pesar de los pedidos, no ha llegado a la totalidad de los más de 150 países, que están solicitando este boom de ventas que llevará a nuevos récords, al ser un producto escaso, le pondrá un poco más de sal y pimienta, a esta historia del nuevo marketing mundial.

Un gran consumidor de éste producto es la India, por la gran cantidad de habitantes y la posibilidad de compra que esa población tiene, pero tendrán que esperar al menos su llegada para fines de febrero o marzo del 2021.

Por todo esto debo decir, que tendremos esos paisajes con niños y jóvenes, enamorados por las redes de este ingenioso juego, por muchos, muchos años más.

Seguí leyendo: Cuchillos, tenedores y platos de salvado y trigo

Más noticias

49,7 kilos por habitantes, fue el consumo de carne en el 2020

Por la subas de la soja y derivados, ingresos por exportaciones del complejo sojero podrían crecer 37%

Pese a la reapertura de las exportaciones de maíz, el campo sostiene el paro

Entre Ríos espera gran crecimiento para el 2021

Precios: subió 8,6% en diciembre la brecha entre el consumidor y el productor

Agricultura prorrogó hasta el 20 de enero la convocatoria de Alianzas Productivas