COVID-19

Por primera vez en 134 años, se cancela la Exposición Rural de Palermo

Debido a la prolongación de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la Sociedad Rural informó que la fecha programada para el mes de octubre también se suspende.

Por Pamela Portigliatti | 09-08-2020 11:30hs

Es la primera vez que desde su inicio en el año 1886 no se realizará la Exposición Rural de Palermo. Así lo informaron desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) esta semana, mediante un comunicado de prensa.

La edición 134º de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Nacional, que tradicionalmente se hubiese desarrollado durante las dos últimas semanas de julio, había sido reprogramada para el mes de octubre debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19. En este sentido, y siguiendo la evolución de la pandemia, cancelaron también esa fecha para reprogramarla del 21 de julio al 1° de agosto de 2021.

“La decisión de modificar la fecha fue tomada, tras un exhaustivo análisis, con el fin de resguardar al público, a los visitantes técnicos, expositores, organizadores y trabajadores en general, en línea con las medidas que se llevan adelante en el país y a nivel mundial para cuidar a la comunidad en su conjunto en este difícil momento”, reza la publicación de la SRA. Y si bien aclara que se han desarrollado los protocolos para guardar las medidas sanitarias y garantizar el regreso a las actividades de manera segura, “la reprogramación de la Exposición tiene como fin priorizar la salud de la población, bajo la premisa de que una feria de tal magnitud involucra a una extensa cadena de valor y requiere tiempos mínimos necesarios para su organización”.

La 134° Exposición Rural se reprograma.

Con el fin de priorizar la salud del público, expositores y trabajadores, la tradicional exposición de Palermo fijó una nueva fecha.

Será del 21 de julio al 1° de agosto de 2021, bajo el mismo programa y contenidos previstos. pic.twitter.com/9pCEwaySdt

Si  te interesó esta nota, te sugerimos leer: Inseguridad rural: de reunión en reunión, ahora se suma la Mesa de Enlace

Más noticias

$15.000 a familiares de víctimas de COVID-19 en situación de vulnerabilidad

Maíz y trigo estables, soja en baja

Inseguridad rural: Desarrollo Agrario participó de la Comisión Interministerial Permanente

Bajas generalizadas

Brasil alcanza las 100 mil muertes pero Bolsonaro mantiene su popularidad

Pronostican un trimestre con escasas precipitaciones