Mercado Central

Precios del programa Compromiso Social de Abastecimiento

Precios acordados de venta mayorista por bulto y precios sugeridos para verdulerías, comercios minoristas y supermercados correspondientes a la semana del 8 al 14 de mayo.

Por Patricio Detto | 09-05-2020 10:30hs

El Mercado Central de Buenos Aires dio a conocer la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los precios sugeridos para verdulerías, comercios minoristas y supermercados correspondientes a la semana del 8 al 14 de mayo.

Este listado corresponde a la iniciativa denominada Compromiso Social de Abastecimiento. La misma consiste en “un acuerdo de precios logrado entre la presidencia del Mercado Central y los y las operadores/as del Mercado, en el cual se establecen semanalmente los precios para la venta mayorista que los/las operadores/as se comprometen a garantizar sobre una lista de determinados productos estacionales o de consumo prioritario. A su vez, se construye en conjunto un precio sugerido para la venta minorista en supermercados, verdulerías y otros comercios de cercanía, a partir de un cálculo razonable de los costos de comercialización”.

Este compromiso apunta a evitar aumentos desmedidos en los precios de frutas y verduras durante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

 


Más noticias

El Indio Froilán Gonzalez

Caminos rurales en mal estado: 'hay impuestos pero no hay resultados'

Cierre con saldo dispar

Carlos Carignano: 'La economía se vio muy resentida y se vive con tensión'

Iván Galfré: 'Flexibilizar la cuarentena es correcto y acorde a lo que nos toca vivir'

Hoy se celebra el día de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores y ganaderos