Asignación crediticia

Productores misioneros tecnifican sus chacras

Se trata del Programa de Fomento y Crédito a la Actividad Primaria que impulsan el Ministerio del Agro y la Producción con el Fondo de Crédito de Misiones.

Por Marisa Massaccesi | 31-08-2020 02:00hs

Productores misioneros recibieron créditos por un total de 2,5 millones de pesos. El Programa de Fomento y Crédito a la Actividad Primaria que llevan adelante el Ministerio del Agro y la Producción junto con el Fondo de Crédito de Misiones, son las instituciones que llevan adelante este incentivo, que contempla, además, que más de 70 créditos se encuentren con tramitación avanzada y cuya entrega será por etapas.

Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala y el presidente del Fondo de Crédito, Horacio Simes, se entregaron los certificados la semana pasada, en la chacra de una productora ubicada en Santa Inés.

“Se está cumpliendo nuestro objetivo de llegar a todos los misioneros, en darle dinámica a la asignación crediticia”, señaló el gobernador.

El mandatario misionero hizo referencia entre otros temas a la producción a través de herramientas de financiamiento. Destacó “el trabajo sinérgico y el equilibrio que se da en la producción agroindustrial entre el cuidado de la salud y la economía saliendo adelante”.

En el mismo sentido, Sebastián Oriozabala destacó que “este financiamiento tiene como objetivo la inversión en equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, ensamblando el trabajo del Fondo de Crédito con el del Ministerio del Agro”. Hizo referencia, además, a “la identificación de proyectos, al relevamiento de la demanda y a la evaluación y el acompañamiento técnico para cumplir con los requerimientos”.

Los créditos tienen como destinatarios a los agricultores y empresas que desarrollan la actividad agropecuaria en Misiones. Se trata de una línea de hasta 150 mil pesos y otra de hasta $850 mil. Ambas tienen una tasa de interés anual del 12 por ciento brindando accesibilidad en su devolución a los beneficiarios

El ministro informó que una de las familias beneficiarias podrá realizar mejoras en su tambo mecanizando la extracción.  También destacó que, gracias a este financiamiento, un productor de yerba mate podrá adquirir un tractor.

En este contexto, el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren, explicó que se trata de un tipo especial de créditos para un perfil de productor. “El objetivo es mejorar el acceso a la tecnología y eso se encuadra en uno de los ejes del Ministerio vinculado directamente al de mejorar las condiciones de vida de los productores”. Estas líneas de crédito están destinadas a la adquisición de equipamientos e infraestructura y para capital de trabajo.

El presidente del Fondo de Crédito, Horacio Simes destacó que “estamos pensando en una siguiente etapa con el ministro para cubrir toda la cadena de valor, atendiendo la recuperación productiva en un contexto de emergencia sanitaria y económica”.

Los destinatarios de este programa son emprendimientos familiares o empresas que se encuentren desarrollando las actividades propias de la horticultura y/o fruticultura o ganaderas en la provincia de Misiones.

Te sugerimos que sigas leyendo: El INYM impulsa tecnologías sustentables para el tratamiento de la yerba mate

Más noticias

Augusto Pastore: 'Las principales actividades económicas nunca se detuvieron'

Santa Cruz: avistamiento de pumas, el nuevo atractivo turístico

Subas para las oleaginosas y los cereales.

La soja subió por sexta jornada consecutiva y llegó a los US$349,52 por tonelada

El sector lácteo de América es fundamental para el desarrollo económico, social y nutricional de la región

Chubut: Trevelin busca reanudar la actividad turística local