Río Negro

Proponen prorrogar la Ley Ovina

El diputado nacional de Río Negro, Luis Di Giacomo, propuso que se prorrogue por 20 años la Ley 25.422 de Ganadería Ovina, que tiene vigencia hasta el 5 de abril del 2021.

Por Christian Fasani | 14-10-2020 04:30hs

El diputado nacional de Juntos Río Negro, Luis Di Giacomo, propuso prorrogar por 20 años la Ley 25.422 de Ganadería Ovina con una actualización presupuestaria de 1.500 millones de pesos anuales.

Hasta el 5 de abril del 2021 tiene vigencia la normativa “Recuperación de la Ganadería Ovina",por este motivo “tomamos como base el informe de la Mesa Ovina Nacional (MON) y desarrollamos una norma más federal que la vigente”, explicó el legislador rionegrino.

“No sólo incluimos a los productores, sino también a los derivados, la transformación y la comercialización, comprendiendo a todo el complejo relacionado con la producción”, señaló Di Giacomo.

El régimen establecido por medio de la ley consiste en un sistema de créditos y subsidios administrados en las provincias, mediante un Fondo para la Recuperación de la Ganadería Ovina.

 

El planteo de Di Giacomo es darles mayor protagonismo y peso a las autoridades de aplicación provinciales y fortalecer el rol de la Comisión Asesora Técnica del Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina (CAT), ya que estos organismos son los que tienen mayor contactos con los miembros de este sector.

Así también, aclaro que: “pretende consolidar los objetivos alcanzados, y a la vez fomentar el crecimiento de la actividad, como también el desarrollo de todo el potencial de las distintas regiones”.

“En Río Negro la continuidad de los beneficios que otorga esta ley adquiere especial significancia, ya que el sector viene de sufrir contingencias negativas durante varios años, y debemos asegurar el sostenimiento de su recuperación”, remarcó.

Además, con la modificación de la normativa se “incorpora la operatoria con Planes de Trabajo y Proyectos de Inversión, la implementación de aportes provinciales, el desarrollo de proyectos de inversión con asistencia y supervisión técnica obligatoria y la aplicación de lineamientos obligatorios para aplicar pautas de bienestar animal, y las buenas prácticas laborales y ambientales, incluyendo las de pastoreo”, concluyó Di Giacomo.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: La CEEA pide a los legisladores apoyo para la actualización de la Ley Ovina Nacional

Fuente: Primicias Rurales

Más noticias

El Gobierno y el Consejo Agroindustrial acordaron ejes centrales para proyecto de desarrollo conjunto

Comenzó la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2020

Doña Marcelina: Una vida entre chivas, montañas y agua de vertiente

Subas generalizadas en Rosario

San Pedro: luego de los testetos, 50 asintomáticos dieron positivo

Fuertes subas de los granos en Chicago