Proyecto de ley

Protección, asesoramiento legal y psicológico para víctimas de delitos

La diputada bonarense Natalia Sánchez Jáuregui del Partido Fe presentó un proyecto ante la Legislatura para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la ley nacional de Derechos y Garantías de las Víctimas del Delito y de Violaciones a los Derechos Humanos.

Por Marianela Chimento | 14-05-2020 06:00hs

La diputada bonaerense del Partido Fe y representante de la quinta sección electoral, Natalia Sánchez Jáuregui, dió a conocer a través de un comunicado de prensa que presentó ante la Legislatura provincial, un proyecto de ley para lograr que la provincia de Buenos Aires adhiera a la ley nacional 27.372 de Derechos y Garantías de las Víctimas del Delito y de Violaciones a los Derechos Humanos.

Esta ley contempla la creación de centros de protección a las víctimas de delitos en todo el país, así como también el asesoramiento psicológico y legal de manera gratuita para ellas. Fueron los familiares de las víctimas y miembros de la justicia quienes renovaron su reclamo a las autoridades bonaerenses para que la Provincia adhiera.

Sánchez Jáuregui, por su parte, no dudó en remarcar que los bonaerenses tienen pendiente adherir a esta ley, la cual está por cumplir 3 años desde que fuera sancionada. Además destacó que hay un amplio consenso en la necesidad de avanzar en esta dirección para que se pueda informar a las víctimas y/o a sus familiares, así como también asegurar su participación en el proceso penal.

Diputada Natalia Sánchez Jauregui.

La diputada se encuentra trabajando arduamente en nuevos proyectos presentados los cuales incluyen la instalación de videocámaras de circuito cerrado en geriátricos, casas de retiros y afines, reparación sobre el puente carretero que une la localidad de Pierdes y Balcarce, sistema de historia clínica electrónica única de cada persona, régimen de licencias especiales para el personal del estado con familiares a cargo que presenten alguna discapacidad, entre otros.

Durante la sesión de hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia, la legisladora estará presente, in situ, en Cámara baja, por ser la presidenta del Bloque. De esta manera será parte de los cinco presidentes que estarán personalmente sentados en sus bancas, mientras el resto del cuerpo lo hará vía imagen y sonido, adaptándose a esta nueva modalidad de sesiones virtuales en tiempos de COVID-19

Más noticias

La diversificación de la oferta vitivinícola aumentó a u$s 168 millones las exportaciones

El Indio Froilán Gonzalez

Caminos rurales en mal estado: 'hay impuestos pero no hay resultados'

Cierre con saldo dispar

Carlos Carignano: 'La economía se vio muy resentida y se vive con tensión'

Iván Galfré: 'Flexibilizar la cuarentena es correcto y acorde a lo que nos toca vivir'