Chacabuco, Buenos Aires

Prueba piloto: se flexibiliza la cuarentena por una semana

El intendente de Chacabuco, Victor Aiola brindó una conferencia de prensa y explicó la necesidad de flexibilizar la cuarentena. 'Será a modo de prueba por una semana, ya que es imprescindible que cada uno de los vecinos funcione como sistema de contralor', decretó.

Por Camila Correa | 20-04-2020 05:00hs

En el día de ayer, el intendente de la localidad bonaerense de Chacabuco, Victor Aiola encabezó una conferencia de prensa junto a miembros de su gabinete municipal para realizar anuncios acerca de las nuevas medidas, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En una primera instancia, junto al secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, anunció que los dos casos sospechosos de COVID-19 dieron resultado negativo. El secretario de Salud, aprovechó para recordar las recomendaciones y solicitar nuevamente a toda la comunidad responsabilidad a la hora de manejar información no oficial “recuerden que detrás de cada paciente hay una familia, respetemos y aguardemos a los resultados oficiales” y volvió a recordar las medidas sanitarias preventivas.

Seguidamente, y acompañado por el secretario de Gobierno, Alejo Pérez y el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, se anunciaron las nuevas medidas para todo el Partido de Chacabuco, tales como la reducción de horario de circulación y la habilitación de apertura de algunos rubros que podrán trabajar a puertas cerradas y/o con servicio de delivery. “Esta es una prueba que vamos a realizar esta semana. El próximo domingo volveremos a rever estas medidas, ya que es imprescindible que cada uno de los vecinos funcione como sistema de contralor”.

El horario de circulación para la gente en general se reducirá desde las 6 a las 17 horas, a esa hora va a tocar la sirena. El horario para oficios será de 7 a 12 hs.

Los sectores que serán parte de esta reactivación son supermercados, despensas, kioscos, carnicerías, granjas avícolas, panaderías, pescaderías, ferreterías, veterinarias, gomerías, forrrajerías, lavanderías, pañaleras, correo, aserraderos, fábricas de productos de madera, kioscos de diarios y revistas, provisión de garrafas, dietéticas, farmacias y fábrica de pastas.

Los oficios y servicios son: albañilería, plomería, gas, carpintería, durlock, pintura, electricidad, alambrado, herrería, zinguería, peluquería, lavaderos, servicio domésticos, cerrajeros, bicicleterías, talleres mecánicos, chapistas, tornerías, metalúrgica, premoldeados, lubricentros, escribanías y hornos de ladrillos.

Otros comercios que serán parte de esta flexibilización son: viveros, indumentarias, perfumerías, repuestos de vehículos, mueblerías y decoración, electrodomésticos, venta de telas y mercerías, bazar, informática, venta de celulares y accesorios, venta de leña, volquetes, aberturas de aluminio, pinturerías, vidrierías, cotillón y baterías.

Por último en horario reducido de 8 a 10 de la mañana, trabajarán los productores de seguros, inmobiliarias, medicina prepaga, y agentes oficiales de telefonea móvil

Más noticias

Carne de calidad a Precios Esenciales

Lanzan créditos de hasta $450 mil para cooperativas lecheras.

La ciudad de Pellegrini busca reactivar la economía local

Bajas en maíz y soja, trigo en alza y cautela por el derrumbe del petroleo

¿Cuánto sabés del Martín Fierro? 12

La soja y el maíz cayeron, el trigo volvió a subir