Reactivación del turismo

Puerto Madryn planifica un parque submarino

El proyecto tendrá como fin fomentar el buceo una vez superada la pandemia de COVID-19.

Por Natalia Marchesi | 15-07-2020 05:00hs

De cara a la reactivación del turismo, el Ministerio de Turismo de la provincia de Chubut planifica propuestas turísticas para ofrecer a los visitantes una vez superada la pandemia. En este sentido, anunció el proyecto de un Parque Acuático Submarino en la ciudad de Puerto Madryn,conocida como la Capital Nacional del Buceo, para ofrecerlo como un atractivo turístico y así promover la práctica de este deporte.

Este parque submarino se diseñará en base al hundimiento de buques abandonados por la Armada Argentina y estará planificado para buzos profesionales y aficionados.

Tras una reunión para exponer los avances del proyecto entre el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y la Asociación de Operadores de Buceo local, Sastre explicó que la idea es la ampliación del parque submarino de la ciudad para poder realizar buceo temático y así, potenciar y mejorar la oferta relacionada a esta actividad.

Conjuntamente, comentó acerca del pedido de buques realizado a la Armada Argentina, de los cuales alguno de ellos participó en la Guerra de Malvinas, con el fin de hundirlos y de esta manera crear el parque subacuático, junto con la idea de dejar uno en la costa para construir un monumento histórico y cultural que haga refencia al buceo.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Buscan reintegrar el 50% de los gastos turísticos al viajero

Fuente: Télam. Foto de portada: Diario El Chubut

Más noticias

El universo de la maquinaria agrícola argentina, orgullo nacional

China hizo la mayor compra de maíz estadounidense de la historia

Agricultura relevará las AgTech para vincular la oferta con el sector productivo

San Luis: Alfalfa de alta calidad rumbo a Emiratos Árabes

Kicillof agradeció a referentes sindicalistas el compromiso para trabajar mancomunadamente

Subas generalizadas