29° CONGRESO NACIONAL

Ramón Ayala ratificado al frente de la UATRE

Casi 600 delegados congresales de todo el país, reunidos en Pergamino, provincia de Buenos Aires, le dieron respaldo con su voto a la lista encabezada por Ramón Ayala, quien iniciará su primer mandato como Secretario General del gremio rural

Por Redacción El Agrario | 20-12-2019 03:08hs

Hasta el momento de su elección como Secretario General de la UATRE, Ramón Ayala venía ejerciendo esa función para finalizar el mandato del extinto Gerónimo Venegas, de acuerdo a lo que dispone como línea sucesoria el Estatuto de la unión.

Por eso, el próximo 27 de diciembre se iniciará el primer mandato del dirigente de Colón al frente del gremio rural.

Al finalizar el Congreso Nacional que lo erigió como líder indiscutido de la UATRE, Ayala agradeció a todos los presentes y tuvo palabras de gran reconocimiento hacia la figura de Clemente Iriarte, Secretario de Cultura del gremio recientemente fallecido. La familia del dirigente cordobés se encontraba presente y agradeció los gestos de la institución que lo cobijó durante toda su vida.

Seguidamente, todos los asistentes se trasladaron hacia las afueras de Pergamino para dejar inaugurado un hermoso camping del gremio al que se lo bautizó "Clemente Iriarte".

El marco de una jornada intensa en emociones y resultados estuvo jalonado con presencias relevantes, como la del Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, histórico dirigente de UATRE reelecto en su ciudad con casi el 60% de los votos. También estuvo presente el Diputado Nacional Pablo Ansaloni y las diputadas provinciales Cecira Arcando, de Santa Fe, y Natalia Sánchez Jáuregui, de Buenos Aires, así como gran cantidad de concejales miembros de la organización gremial.

Otro dato no menor a destacar fue la participación de 114 delegadas mujeres en el Congreso, mostrando una creciente participación femenina en las filas de la UATRE.


Más noticias

En Tucumán promueven la miel monofloral de limón

Uruguay prohíbe el uso de agroquímicos a base de FENTIÓN

La Toyota Hilux fue la más vendida en 2019

Evitar el uso de pirotecnia

El sector agroexportador liquidó US$ 23.719,5 millones en 2019

Destacan las ventajas de instalar mallas doble propósito en frutales