Turismo

Reabren las Cataratas del Iguazú durante el fin de semana largo

La apertura se realizará a partir de este jueves 9 de julio, a modo de prueba piloto, para los visitantes locales.

Por Natalia Marchesi | 07-07-2020 06:00hs

Luego de haber estado cerradas al público debido a la pandemia de Covid-19, las Cataratas de Iguazú reabren sus puertas a partir de este jueves 9 de julio, durante el fin de semana largo, si la situación epidemiológica acompaña y con protocolos sanitarios de por medio. Así lo anunció el Gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto con aclarar que la apertura será a modo piloto, solamente para visitantes de la localidad de Puerto Iguazú.

Si bien todavía continúan las restricciones y no se sabe cuándo los hoteles podrán volver a retomar su actividad, el Gobernador explicó que va a ser difícil la reactivación del turismo, debido a que el área depende fuertemente del turismo internacional.

Sin embargo, Herrera Ahuad detalló que se está trabajando en programas de financiamiento para poder sostener las fuentes de trabajo que abarcan alrededor de 24 mil personas en la provincia.

Asimismo, el funcionario provincial comentó que recibieron y están estudiando los protocolos necesarios por parte de Parques Nacionales y por parte del municipio y que "probablemente, si la epidemiología nos acompaña, si tenemos la posibilidad de seguir como venimos hasta el día de hoy, que uno de nuestros parques pueda reabrir, hacer una experiencia piloto y ver en ese sentido cómo nos va el próximo fin de semana".

El Parque Nacional Iguazú abrirá los días  9, 10, 11 y 12 de julio, solo para los pobladores de Puerto Iguazú. Podrán recibir hasta 2.000 turistas por día, aplicando medidas de seguridad sanitarias y un protocolo que evitará las aglomeraciones en los balcones y pasarelas.

Fuentes: Clarín, Economis

Más noticias

Marisa Fassi confirmó que le dio negativo el test de coronavirus

El MDA impulsa un modelo productivo inclusivo

Certificación fitosanitaria 100 % electrónica con EEUU

Productores de bananas formoseños suspendieron tractorazo

Cierre dispar, mejoró la soja, cayó el maíz disponible y el trigo estable

San Luis debe reabrir y permitir la libre circulación de rutas