Tucumán

Reclaman la prórroga de la Ley de Biocombustibles

La Sociedad Rural de Tucumán reclamó la urgente prórroga de la actual Ley de Biocombustibles que vence el mes que viene.

Por Patricio Detto | 07-04-2021 01:30hs

La Sociedad Rural de Tucumán emitió un comunicado reclamando por la urgente prórroga de la Ley de Biocombustibles que está en vigencia pero que vence el mes próximo. Si bien reconocen que es necesario comenzar a planificar una nueva ley, consideran que lo urgente es prorrogar la actual hasta concretar un nuevo marco regulatorio que abarque a todos los biocombustibles y sea respetuosa con el medios ambiente y el desarrollo de este sector de la economía.

“Las versiones sobre una nueva ley no deben quitarnos la atención de que lo inminente y prioritario es la prórroga de la ley actual. Recordamos que el Presidente de la Nación puso empeño en garantizar dicha prórroga, pero hoy el silencio entorno de la misma agudiza el malestar del sector”, expresaron desde la entidad agropecuaria.

También destacaron que ya se está llegando al inicio de una nueva zafra, por lo que se hace aún más necesario que haya previsibilidad y reglas claras que apoyen a la producción. “No prorrogar dicha ley sería poner palos en la rueda y atentar contra la tranquilidad del sector cañero e industrial”, aseguraron desde Tucumán.

Finalmente, expresaron su predisposición al diálogo y al análisis de un nuevo proyecto de ley, sin embargo, repararon en algunas condiciones. “Con gusto recibiremos un nuevo proyecto si es que el mismo tiene el firme propósito de aumentar el corte y no un trasfondo de índole recaudatorio, impositivo o lo que sería más grave ideológico/político de un Estado voraz que prioriza sus intereses y no los tendientes a fortalecer la producción” concluyeron desde la Sociedad Rural de Tucumán.

 

Seguí leyendo: La Legislatura de Córdoba reiteró su preocupación por el vencimiento de la Ley de Biocombustibles

Más noticias

La soja cayó más de US$ 3 en Chicago

Fernández repudió la confrontación política en tiempos de COVID y anunció las nuevas medidas

Uatre, Camioneros y el Comité contra la Trata firmaron el Convenio por el Trabajo Decente en el Ámbito Rural

Exportaciones de aceite de soja impulsan récord en la liquidación de divisas en el primer trimestre

Prorrogan el pago de aportes y contribuciones para productores de peras y manzanas

El Gobierno nacional presentó un plan para promover inversiones