Retrofitting

Reconvertir las sembradoras viejas

Motores eléctricos reemplazan al sistema mecánico de las viejas sembradoras, modernizándolas. El sistema trabaja mediante una nueva generación de dosificadores individuales accionado por motores eléctricos.

Por Christian Fasani | 07-11-2020 04:09hs

DyE y Aran Tecnologías ofrecen simplificar el funcionamiento mecánico de las sembradoras mejorando su eficacia y así poner en funcionamiento y reinstalar las viejas sembradoras reemplazando la mayoría de sus partes mecánicas por componentes eléctricos.

A través del “retrofitting”, el usuario puede reequipar una máquina, nueva o usada que posea, y acceder a una sembradora con prestaciones full tecnología, de bajo mantenimiento, máxima eficiencia y de inmediato retorno por un valor muy inferior a lo que cuesta una sembradora nueva estándar existente en el mercado.

 

Beneficios

  • Ahorro y mejor distribución de insumos.
  • Bajo mantenimiento del implemento.
  • Combo de eficiencia y funcionamiento general.
  • Disminución de partes móviles del implemento y mayor vida útil.
  • Extrema calidad de siembra (distribución, profundidad, etc).
  • Simplificación del trabajo y fácil manipulación para el operario.

 

Prestaciones

  • Siembra y corte surco a surco con control eléctrico ISOBus.
  • Dosificadores neumáticos de tercera generación, inteligentes y autocalibrables.
  • Control de presión constante independiente sobre cada cuerpo "HidraMax"
  • Tecnología ISOBus: conectividad plena y compatible con la plataforma de todas marcas del mundo que posean esa norma.
  • Cuerpos más finos, de hierro y fundición, más robustos, fuertes y de bajo mantenimiento.
  • Motores eléctricos de mando para cada dosificador.

El sistema trabaja mediante una nueva generación de dosificadores individuales accionado por motores eléctricos individuales desplazando al sistema mecánico. Se reemplaza toda la transmisión mecánica de la sembradora (rueda de mando, cajas, ejes, cadenas, etc), por un pequeño motor eléctrico de 12 o 24V, instalado en cada dosificador de siembra.

Al desplazar los movimientos mecánicos disminuye notablemente el mantenimiento de la sembradora ya que se evita el engrase, reparaciones, rotura de piñones, engranajes y cortes de cadenas.

La calibración y regulación de la dosis se acciona de manera muy simple desde la cabina de forma manual logrando el planteo ideal para cada cultivo especialmente para el maíz y el girasol que son muy sensible a la hora de la distribución.

Cada cuerpo de siembra actúa como una sembradora independiente, es decir, cada cuerpo va a ser responsable de la distribución correcta de la semilla en su línea de siembra, lo que nos garantiza el espaciamiento perfecto y uniforme surco a surco, sin importar el terreno sobre el cual sembramos, o el patrón de trabajo elegido. Al desplazar los movimientos mecánicos disminuye notablemente el mantenimiento de la sembradora ya que se evita el engrase, reparaciones, rotura de piñones, engranajes y cortes de cadenas.

 

Hidra Max

Este cuerpo viene provisto con un amortiguador hidráulico, que ejerce una presión activa, constante y controlada sobre el tren de siembra (down pressure), distribuida de manera uniforme en todo el ancho de la sembradora, reemplazando el resorte que trae de fábrica, controlando con mayor eficiencia el rebote del cuerpo y que este no se despegue nunca del suelo, logrando la profundidad deseada, sin importar las imperfecciones del terreno. garantizando mejores resultados a mayores velocidades de trabajo.

 

Fuente: Agrofy News

Seguí leyendo: Vinculación: La estrategia de innovación en las maquinarias

Más noticias

'El Renatre se ha portado muy bien, solo tengo palabras de agradecimiento'

Plataforma Pliot: para mejorar la producción de cultivos bajo cubierta

La producción de miel en Argentina amenazada por el avance de la soja

En EEUU una de las bebidas más populares es la chocolatada

El milagro de Mateo Prado

Implementan un sistema de monitoreo de plagas