Internacionales

Reunión bilateral entre Alberto Fernández y Lula Da Silva

El encuentro se realizará a las 10.30 en el palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, en Brasilia. El 24 de enero el mandatario brasileño visitará Argentina.

Por Redacción El Agrario | 02-01-2023 10:29hs

El presidente Alberto Fernández asistió este domingo, en el Palacio de Planalto, al cambio de mando y entrega de la banda presidencial del tercer mandato como jefe de Estado de Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva, luego de la jura realizada en el Congreso Nacional.

Con la llegada de Lula va a ser mucho más fácil hablar de la integración”, expresó el mandatario argentino y agregó: “Lula es integrador, cree en la Patria Grande, cree que Brasil es parte de esa patria latinoamericana, sudamericana”.

El canciller argentino, Santiago Cafiero, quien acompaña al presidente Fernández en la comitiva, informó este domingo que el 24 de enero se realizará en Argentina la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la cual Fernández ejerce la presidencia pro témpore, y que Lula "quiso que ese sea su primer viaje internacional". "Estamos terminando de coordinar la agenda, él vendría el 23 y haríamos una visita de Estado en la Argentina", indicó Cafiero en esa oportunidad.

En tanto, este lunes, el presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión bilateral con Lula. El encuentro se realizará a las 10.30 en el palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, en Brasilia

Más noticias

El ministro porteño D'Alessandro tomará una licencia temporaria

El Presidente y gobernadores impulsan el juicio político a la Corte

Anunciaron pedido de juicio político a los jueces de la Corte

A pesar del rechazo patronal, oficializan el bono de $ 50.000 para los trabajadores rurales

Lula frenó privatizaciones y otras medidas controvertidas decididas por Bolsonaro

A 190 años de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas