COVID-19

Reunión clave: ¿cómo sigue el AMBA frente a la pandemia?

El Gobierno nacional convocó a Ciudad y Provincia para evaluar la situación sanitaria. 'No hay que relajarse', advirtió Cafiero, Jefe de Gabinete.

Por Marianela Chimento | 15-12-2020 11:00hs

Nación, Provincia y Ciudad se reunirá hoy para realizar un relevamiento sobre la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) frente al coronavirus. El anuncio estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, teniendo en cuenta que actualmente existe un porcentaje de ocupación de camas de adultos del 54,2% en el país , y 57,9% en la Área Metropolitana . Ya son  41.041 los fallecidos registrados oficialmente en todo el país desde el inicio de la pandemia. ¿Cómo sigue todo?

Tal como informó Télam, Cafiero anunció que el encuentro será con los jefes de Gabinete Felipe  Miguel (Ciudad) y Carlos Bianco (Provincia), con el fin de evaluar la situación actual de las unidades de terapia intensiva para dilucidar el porcentaje de internación, entre otros puntos.

En tal sentido recordó que más allá de las nuevas flexibilizaciones, la pandemia aún no terminó, y se debe continuar tomando conciencia para aplicar los protocolos y cuidados necesarios para que la ola de contagios no crezca. En esa línea, el funcionario señaló que si bien todavía se sigue registrando "una baja" después de los casos de octubre, lo cierto es que "no hay que relajarse".

De esta forma, resaltó que Argentina se encuentra con altas expectativas y una fuerte esperanza en lo que respecta a la vacuna, pero ante esto Cafiero sostuvo que la mitigación de la pandemia "es un proceso, como lo ha expresado permanentemente el presidente Alberto Fernández".

El responsable del Gabinete a nivel nacional adelantó, además, que luego de esta reunión "tripartita", habrá un encuentro con el Consejo Federal de Salud (COSEFA), que integran los ministros de Salud de todas la provincias, para examinar el grado de situación, "no sólo en la zona del AMBA sino en el resto del país".

En una llamado de reflexión, el político remarcó que se está viendo cómo la segunda ola está golpeando fuertemente a distintos países," industrializados, ricos", a los cuales "los deja de rodillas", destacando además que los casos de países limítrofes como Brasil y Chile, también están pasando por un aumento importante de contagios.

Seguí leyendo: Vacuna contra el Covid-19

Más noticias

Se cayó la web y Afip debió prorrogar el plazo para la moratoria impositiva 2020

Ruiz Malec y Rodríguez visitaron nodo de acción contra el trabajo infantil

Catamarca entrega termómetros digitales a los municipios

Productores tabacaleros recibirán 1.100 millones de pesos

FAA: 'Hoy valoramos que lo que prometieron hace un año, se cumpla'

La soja subió $460 y cerró en $27.600