Encuentro de Ministros

Reunión de funcionarios para definir la suma fija de aumento a trabajadores

Por Redacción El Agrario | 03-01-2020 12:24hs

Hoy a la mañana se reunieron en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el de Economía, Martín Guzmán para tratar de definir el monto y la forma de pago de la suma fija que se le otorgará a trabajadores públicos y privados. El cobro de este dinero será a cuenta de la negociación paritaria que desarrolle cada sector en los próximos meses.

Los funcionarios evaluaban los alcances y el monto del incremento para el sector privado y el público, y, al respecto, una fuente gubernamental dijo a Télam que el piso oscilaría en los "4.000 pesos".

Otra fuente explicó que si bienla medida se adoptaría hoy, "podría ser comunicada recién mañana", con la correspondiente publicación en el Boletín Oficial, una modalidad ya aplicada en los últimos sábados desde que asumió el presidente Alberto Fernández.

Ayer, Fernández les pidió a los gremios que no hagan "pedidos desmedidos" y planteó que hay que ser "cuidadosos" porque los aumentos salariares "repercuten sobre el resultado de la economía".

Cafiero, en tanto, aclaró que se busca que las "empresas, pymes y comercios puedan pagar" el aumento

Más noticias

En pos de mejorar calidad de vida de los sampedrinos

Plan de becas universitarias para hijos de trabajadores rurales

La cadena vitivinícola se mantiene expectante y cautelosa

La faena de ganado vacuno en 2019 fue la más alta en 10 años

Cosecha de girasol : buenos rindes en el centro y norte de Santa Fe

Brasil tendrá en 2020 una cosecha histórica