Reunión con Kicillof

Rojas pidió tomar conciencia: 'Recién ahora la pandemia está llegando al interior'

El intendente de la localidad bonaerense de Necochea participó de una reunión por Zoom con el gobernador, Axel Kicillof, y funcionarios provinciales donde se analizó la situación del interior de la Provincia con respecto a la pandemia de coronavirus.

Por Camila Correa | 28-08-2020 09:30hs

El intendente de la localidad balnearia de Necochea, Arturo Rojas, participó días atrás de una reunión por Zoom con el gobernador, Axel Kicillof, y parte de su gabinete donde se analizó la situación generada por la llegada de más casos de Coronavirus a las localidades del interior bonaerense.

Del encuentro, formaron parte más de 100 intendentes del interior de la Provincia, quienes pudieron dialogar con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán, y su segundo, Nicolás Kreplak.

Consultado al respecto, Rojas explicó que “se analizó la preocupación de cómo la pandemia se va corriendo del foco inicial, que fue Capital Federal y AMBA, y cómo de a poco se va llegando a las localidades del interior”.

“Hoy no hay ningún municipio que no haya tenido algún caso de Coronavirus”, aseveró el intendente necochense, puntualizando que “en el interior hay dos focos, Mar del Plata y Bahía Blanca, y la estimación es que se va a ir corriendo a las demás localidades.Hay otros brotes, como el caso de Bragado donde llegaron a 250 casos y casi colapsa el sistema de salud”.

Kicillof hizo mucho hincapié en pedirles a los intendentes que no habían firmado el convenio de reciprocidad que revean su situación.

Según relató Rojas, el gobernador Kicillof “hizo mucho hincapié en pedirles a los intendentes que no habían firmado el convenio de reciprocidad que revean su situación”,y destacó que el municipio firmó “porque entendemos a la salud como un sistema solidario, donde atendemos a vecinos de otras localidad y donde también nos toca enviar pacientes a otras ciudades”.

A su vez, también se dialogó sobre la situación de muchas ciudades del interior bonaerense que han tenido que bajar de fase debido a los brotes. En ese sentido, Rojas sostuvo que “es momento de que tomemos conciencia de que recién ahora la pandemia está llegando a las localidades del interior y tenemos que cuidarnos más que nunca”.

“Hay que darle cumplimiento estricto a los protocolos de las diferentes actividades económicas que se han ido abriendo para no tener que lamentarnos la aparición de más casos”, completó.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Kicillof repasó junto a intendentes una estrategia unificada para posibles focos

Más noticias

Polémica por la venta del frigorífico 'Friar' por fuera del concurso de acreedores

Rosporc, el nuevo mercado digital porcino presenta sus números a dos meses de su lanzamiento

El INTA capacita sobre la plaga Moscas de la Fruta con enfoque agroecológico

Agricultura invierte más de $42 millones para mejorar la producción en Neuquén

Fernández dirá presente en el acto por el día de la industria

Argentina vuelve a exportar carnes bovinas a Ucrania