INSEGURIDAD RURAL

Rotura de silobolsas afecta a 1350 toneladas de granos de maíz

El Agrario pudo entrevistar a Laureano Ansaloni, uno de los tres hermanos productores que se vieron afectados por la rotura de un silobolsas en la provincia de Santa Fe: 'Quiero pensar que es un simple vandalismo porque sinceramente no puedo entenderlo'.

Por Marianela Chimento | 29-04-2020 03:12hs

El viernes por la noche se llevó a cabo una nueva rotura de silobolsas en Santa Isabel, provincia de Santa Fe. Esta vez los hermanos Ansaloni fueron víctimas de un hecho de vandalismo que afectó a 1350 toneladas de granos de maíz. Se presentaron roturas pero no hubo robo ni hurto. El Agrario pudo dialogar con Laureano, uno de los productores afectados que nos compartió su amarga experiencia.

"El  sábado a la mañana recibimos el llamado de una persona que pasó frente al lote donde están los bolsones que habíamos hecho de maíz y nos comunicó que estaban abiertos, y claramente uno se podía dar cuenta que era de forma intencional" comenzó el relato Laureano Ansaloni, uno de los tres hermanos productores afectados. Una vez al tanto de la situación, acudieron a llevar nuevos bolsones para abrirlos y usarlos como sábanas, con la ayuda de vecinos y amigos pudieron tapar los dañados para evitar que continúen expuestos al ambiente.

"No tenemos señal de quién pudo haber sido, somos gente que no tiene inconveniente con nadie, somos como cualquier otro productor. Nos hicieron referencia de que a algunos productores les pasó por tener problemas puntuales con alguien pero estamos absolutamente convencidos de que con nosotros no fue así porque no tenemos problemas con nadie, nuestras relaciones son excelentes", explicó el productor.

Los hermanos ya realizaron las denuncias correspondientes poniendo al tanto a todas las autoridades del lugar y a la Sociedad Rural. Laureano también se comunicó con los intendentes de María Teresa y de Santa Isabel quienes ofrecieron su colaboración en lo que sea necesario respecto al arreglo de camino. De esta manera podrán ser trasladadas las 1350 toneladas equivalentes a 45 o 50 camiones aproximadamente.

Continuando con las prontas soluciones, se pusieron en contacto con el acopio que lo va a recibir. "Nos pone muy mal el hecho de ver con qué facilidad se viola la propiedad privada. Hay que esperar que mejoren las condiciones climáticas para llevarlo a cabo, estamos contra reloj", sostuvo el productor Ansaloni.

El productor dejó en claro que solo se encontró una huella de un calzado junto a las marcas de los cuchillos que se utilizaron para hacer los tajos. "No atribuimos este acto a nada, no creemos que venga de alguien en especial. Quiero pensar que es un simple vandalismo porque sinceramente no puedo entenderlo", cerró el afectado

Más noticias

Lincoln: apertura de negocios pero sin salidas de esparcimiento

Arveja Primogénita

Cruzada solidaria de la Sociedad de Cerealistas

Aumenta un 40% la siembra aérea y se posiciona como la opción más competitiva

Maíz en alza, soja sin cambios y trigo en baja

Alzas en maíz y soja, trigo en baja