MOTORES EN MARCHA

Salazar apuesta a uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de San Pedro

Se trata de la concreción del Parque Agroindustrial. Ya se llevaron a cabo reuniones con Nación y Provincia. Recientemente la localidad contó con la presencia del secretario de Agricultura Pesca y Ganadería de la Nación, Jorge Solmi.

Por Marianela Chimento | 12-11-2021 05:00hs

El intendente de San Pedro, provincia de Buenos Aires, Cecilio Salazar, mantuvo recientemente un encuentro con el secretario de Agricultura Pesca y Ganadería de la Nación, Jorge Solmi, para continuar trabajando en los avances del futuro Parque Agroindustrial de la localidad. El espacio otorgado surge a raíz de un convenio que se firmó entre el organismo municipal y la UBA (Universidad de Buenos Aires). Paralelamente, el gobierno nacional, provincial y la intendencia de San Pedro trabajan de manera mancomunada para poder concretar la inciativa.

Trabajo en conjunto

En diálogo exclusivo con El Agrario, Cecilio Salazar, jefe comunal, hizo hincapié en la historia del predio de 50 hectáreas. Explicó que hace varios años atrás hubo una fuerte participación del Estado porque, en ese espacio, se llevaban a cabo maniobras ilícitas de narcotráfico encabezadas por una banda internacional que se dedicada al acondicionamiento de drogas para su traslado al exterior.

Una vez que se pudo combatir y darle solución a esta situación, fue cedido a la UBA. A través de un convenio recientemente firmado entre las partes, se le hizo entrega al Municipio para poder desarrollar el Parque Agroindustrial. "Es uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de San Pedro", afirmó el Funcionario.

A partir de la firma de este acuerdo, el Municipio se conectó con diversas áreas del Gobierno, tanto a nivel nacional como provincial para continuar con los avances del objetivo. "Primeramente tuvimos una reunión virtual con el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale", comentó el Intendente y sumó que recientemente la localidad contó con la visita del ministro de Desarrollo Agropecuario bonaerense, Javier Rodríguez. "Próximamente estaremos reuniéndonos con Augusto Costa, a cargo de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia", aseveró.

Encuentro

Esta semana fue clave para los avances del Parque. Salazar, junto con el secretario de Gobierno sampedrino, Pablo Vlaeminck, su par de Desarrollo Económico, Alfredo Carrasco y el dirigente del Frente Renovador, Ariel Ramanzini, se reunieron con el  secretario de Agricultura Pesca y Ganadería de la Nación, Jorge Solmi, quien dejó en claro su respaldo a todas las acciones llevadas adelante desde el Gobierno local para la concreción de este espacio.

Asimismo, el Funcionario nacional utilizó sus redes para expresar que la localidad que se destaca por tener puerto, actividad frutícola, hortícola, viverista, y pesca artesanal. “La integración, el agregado de valor en origen y el arraigo son los ejes de nuestro trabajo en común”, subrayó Solmi.

"Todo tiende a formalizar en hechos este inmenso proyecto. Estoy seguro que noviembre y diciembre serán los meses precisos para tener, por parte de Provincia, la autorización para hacer el Parque Agroindustrial. Luego se apuntará a estudiar los fondos para adoptar la infraestructura que se necesita; luz, gas, agua y comunicaciones", aportó Salazar.

Seguí leyendo: Los argentinos eligieron San Pedro


Más noticias

Fertilizando ganamos todos

COP26: 20 millones de niños están en riesgo de morir de hambre por el cambio climático

El USDA recortó la estimación de cosecha de soja en EEUU e impulsó los precios en Chicago

Fernández: “Así se produjo la más magnífica fuga de dinero que la Argentina recuerda”

Dedito para arriba: la soja texturizada está de moda y continúa ganando adeptos

'Los jóvenes debemos entender que la Policía está para cuidarnos, no para temerle'