PROVINCIA DE BUENOS AIRES

San Antonio: nueva adquisición para el Hospital Municipal y mayores cuidados desde Bromatología

El organismo municipal dio a conocer que el Hospital local cuenta con una importante inversión que permitirá nuevas aparatologías. Además la unidad de Bromatología continúan con controles estrictos para seguridad de todos los vecinos.

Por Marianela Chimento | 23-03-2021 04:00hs

La Municipalidad de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, informó sobre la adquisición de nueva aparatología para el Hospital Emilio Zerboni. En otro orden, dieron a conocer que desde la unidad municipal de Bromatología continúan cuidando a todos los vecinos con controles estrictos e inspecciones en los comercios del rubro alimentos.

 

Hospital Municipal

“Nuestro camino es la salud y vamos a seguir creciendo”, destacó el intendente Francisco Ratto a través de sus redes sociales con un anuncio que reafirma el compromiso de su gestión con los habitantes de Areco.

Desde la municipalidad dieron a conocer que, con una  inversión de $2.070.000, el hospital cuenta ahora con:

  • Una mesa de anestesia para el quirófano
  • Avance en tecnología
  • Mejor calidad para un servicio esencial

 

 

Bromatología

“Seguimos cuidando la salud de los vecinos” indicaron desde la intendencia, subrayando así que la unidad de Bromatología se encuentra realizando inspecciones en comercios del rubro alimentos. En esta línea dieron a conocer que el procedimiento comienza con una visita al establecimiento donde se verifica que cumplan las normas de limpieza, higiene, salubridad, exigidas en la ordenanza vigente 1428/94.

De esta manera remarcaron que en caso de que existan irregularidades, se labra un acta y se le otorga al comercio un plazo para que corrija la problemática. Cuando existen faltas más graves, recurrentes y que atenten contra la salud; tales como detección de plagas, alimentos vencidos o sin la temperatura adecuada, se hace una interdicción, decomiso o se procede a la clausura del comercio hasta que se encuentre en condiciones.

“Es una tarea permanente, invisible, pero responsable y de prevención”, afirmaron desde la Municipalidad, aclarando además que las acciones se realizan en conjunto con el Juzgado de Faltas, quien actúa y dictamina dentro de su competencia y establece las penalidades.

 

Seguí leyendo: Lanzan el programa Pro Huerta en la región Buenos Aires norte

Más noticias

La UATRE realizó el II Encuentro “Mujeres por un futuro igualitario'

Río Gualeyguachú: reclamo de ambientalistas por derrame de combustibles

Soja y maíz en alza en Rosario

Los granos cerraron con subas en Chicago

Europa pagará un precio diferencial por soja nacional certificada

En 2020 el PBI cayó el 9,9%