CAMINOS BLOQUEADOS

San Luis: 'La mesa de diálogo está siempre abierta en todas las carteras del Gobierno, nunca en la ruta”

Desde el Gobierno de San Luis lo habían advertido y, bajo orden de la Justicia federal y provincial, se levantaron los cortes de rutas que llevaba adelante el sector de camioneros en reclamo de mayor flexibilización para circular.

Por Marianela Chimento | 19-10-2020 10:49hs

Por orden de la Justicia Federal y provincial, y mediante operativos policiales, se levantaron los cortes de ruta que estaban llevando adelante camioneros en 5 puntos de los principales accesos a San Luis. Fue el ministro de Seguridad puntano, Luciano Anastasi, quien salió a hablar en representación del Gobierno, y adelantó que no van a permitir que se afecten los derechos de terceros," bajo pretexto de reclamos sobre supuestos intereses sectoriales o individuales". Continúa el conflicto y el mal estar entre las partes.

 

¿Conflicto sin fin?

La semana pasada los camioneros manisfestaron una vez más su enojo frente a la gestión de Alberto Rodríguez Saá, motivo que los llevó a realizar un nuevo corte de rutas. Su protesta, con manifestación y bloqueos, se centró en reclamar mayor flexibilización para circular por San Luis, exigiendo además que no se les realice el PCR y test rápido para poder ingresar al territorio.

Desde el Gobierno puntano, más allá de aclarar que querían solucionar la situación  a través del diálogo, advirtieron realizar una denuncia penal llegado el caso, y tildaron de "caprichoso" e "inadmisible" al reclamo.

 

 

¿Cómo sigue todo?

Fue el ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, quien actuó de vocero en esta oportunidad y refiriéndose a las acciones que llevaron adelante los camioneros aseguró que "constituyen un delito y acarrean graves consecuencias penales para aquellos que los instrumentan".

Asimismo afirmó que desde el Gobierno no van a permitir que se afecten los derechos de terceros, "bajo pretexto de reclamos sobre supuestos intereses sectoriales o individuales". Nuevamente, Anastasi, remarcó que "la mesa de diálogo está siempre abierta en todas las carteras del Gobierno, nunca en la ruta”.

 

 

Cortes levantados

El titular de la cartera de Seguridad señaló que la fiscalía de Estado tomó un "rol esencial" a la hora de reclamar por los derechos de los ciudadanos de San Luis. También destacó "la celeridad y el compromiso" que evidenciaron la Justicia Federal y Provincial, la cual "ayudó a garantizar el cumplimiento de la ley".

De esta forma se levantaron los cortes y hubo apertura de rutas. “Se trata de una acción llevada adelante con pericia y profesionalismo por parte de más de 120 oficiales de la policía que ejecutaron lo dispuesto por los jueces y accionaron de la manera correcta”, aclaró Anastasi.

Fuente: Gobierno San Luis

 

Quedate en El Agrario, te invitamos a leer: Complejas proyecciones para la industria cárnica

Más noticias

Martins: 'Cuanto antes tengamos señales, vamos a ganar como país'

“La Semana del Arándano” en marcha

Alerta por tormentas fuertes

Se derrumba la producción de trigo por la sequía

Cálido respaldo de Capitanich a Voytenco

Impulsan la producción sustentable de carne argentina