PROVINCIA DE BUENOS AIRES

San Pedro: firma de convenio entre Corredores Viales S.A y los bomberos voluntarios

Se conoció la situación actual del cuartel de bomberos y se acordaron mejoras para el sector. Además el Intendente, Salazar, recorrió los sectores que han sido adaptados y ampliados para la atención de pacientes con coronavirus, en el Hospital municipal.

Por Marianela Chimento | 21-10-2020 11:00hs

El Intendente de San Pedro, provincia de Buenos Aires, Cecilio Salazar, se encuentra trabajando fuertemente en su localidad, acompañando en todo momento a los vecinos y obrando para que el crecimiento económico-social del distrito sea posible en todo momento, aún más en tiempos de COVID-19. En este contexto, días atrás firmó un convenio con Corredores Viales S.A para mejorar la situación de los bomberos de la localidad. Además, en otra oportunidad, dentro de su agenda de actividades, el mandatario visitó el Hospital municipal para recorrer los sectores que han sido adaptados y ampliados para la atención de pacientes con coronavirus.

Ejes centrales de la reunión con Corredores Viales S.A

 

Salazar junto al presidente de Corredores Viales SA, Gonzalo Atanasof, y el vicepresidente del mismo organismo, Eduardo Márquez,se reunieron para:

  • Conocer la situación actual del accionar del cuerpo de Bomberos de San Pedro, sobre todo en el corredor vial
  • Analizar las gestiones que han comenzado para contar con un cuartel en la localidad de Río Tala
  • Firmar un convenio que brinda un aporte mensual de 30 mil pesos aproximadamente, que se calculan en función al precio del litro de gasoil.
  • Implementar mejoras en prestación de servicios de emergencia en accidentes viales, incendios de vehículos y de banquinas, sobre el corredor dentro de la jurisdicción.

Es válido mencionar que Corredores Viales SAes una empresa de capital social íntegramente estatal. Gestiona corredores viales nacionales con la misión de proveer rutas seguras y tránsito confiable.

 

Presentes en el encuentro

Participaron de la reunión, el subgerente de Seguridad Vial, Mauro Poletti, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Martín Baraybar, el presidente de Bomberos Voluntarios de San Pedro, Mauro Rasio, y el vicepresidente de la institución, Marcelo Duarte.

 

Visita a la terapia del Hospital

 

El jefe Municipal visitó el Hospital Dr. Emilio Ruffa para realizar una recorrida junto a autoridades del nosocomio, por los sectores que han sido adaptados y ampliados recientemente en la Unidad de Terapia para la atención de pacientes con COVID-19. Luego del recorrido, Salazar junto al director del establecimiento, Javier Sualdea, le informaron a los medios detalles de las obras y brindaron un informe de la situación actual de la pandemia en el territorio sampedrino.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Cecilio Salazar se hizo escuchar ante Vialidad de Nación

Fuente: Municipalidad San Pedro

Más noticias

Productores del NOA reclaman medidas por la sequía y solución frente a la falta de test de COVID-19

Fueron robados más de 300 vacunos

Mario Llambías: “Me pregunto si vamos a llegar a las elecciones del año que viene o si todavía estaremos bajo pandemia”

Eliminan las retenciones a las exportaciones de cuero hasta el 31 de diciembre

Por incertidumbre política y económica, cae la venta de inmuebles rurales

De Velazco: “La palabra mérito ha sido vilipendiada por el presidente de la Nación”