Leandro N. Alem

Se inauguró un nuevo Punto Digital

De esta manera, el distrito de Leandro N. Alem ya cuenta con 3 Puntos Digitales (Vedia, El Dorado y Alberdi), generando oportunidades para todos y todas. Este edificio será para todos los vecinos que deseen y/o necesiten utilizar las herramientas tecnológicas, las cuales se han transformado de vital importancia en la actualidad.

Por Camila Correa | 12-12-2020 02:00hs

Días atrás, el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, junto al intendente de la localidad de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, y la coordinadora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta, encabezaron la inauguración de un nuevo Punto Digital en la localidad bonaerense de Juan Bautista Alberdi, partido de Leandro N. Alem.

Con una fuerte inversión que supera los 3 millones de pesos en equipamiento para la igualdad de oportunidades, se inauguró el nuevo Punto Digital con el tradicional corte de cinta. Las autoridades presentes recorrieron las instalaciones: la sala de capacitación equipada con 16 computadoras, la sala de microcine provista de proyector y la de entretenimiento con consolas de videojuegos.

De esta manera, el distrito de Leandro N. Alem ya cuenta con 3 Puntos Digitales (Vedia, El Dorado y Alberdi), generando oportunidades para todos y todas. Gracias a este nuevo Punto Digital, los vecinos y vecinas de la localidad podrán realizar trámites de manera online, cursar o rendir materias de todos los niveles educativos que se estén desarrollando de forma virtual, sacar turnos, o comunicarse con familiares que se encuentren a una gran distancia.

Durante el acto de inauguración, el Intendente Carlos Ferraris se dirigió a los presentes y resaltó que: “Durante la pandemia se hizo aún más evidente cómo se incrementa la desigualdad a partir del acceso o no a las nuevas tecnologías”, dejando en claro la necesidad imperiosa de contar con este tipo de espacios.

Por su parte, Gazzo Huck manifestó su alegría por sumar un nuevo eslabón a la red del Programa: “Cada inauguración es un motivo de orgullo porque significa que esta política pública, que en este tan convulsionado 2020 cumple 10 años de trabajo ininterrumpido en pos de la inclusión digital, sigue creciendo para alcanzar a todos y todas. Ese es nuestro mayor desafío: achicar la brecha digital para construir un país más justo, más equitativo”.

Por último, la coordinadora del Programa, Pilar Araneta, hizo hincapié en el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el municipio y señaló que “a partir de ahora tienen este Punto Digital para la localidad, para que lo aprovechen todas y todos, chicos y grandes. Alberdi es el Punto Digital número 126 de la Provincia. A nivel país ya somos más de 580 espacios. Sabemos por nuestra experiencia que estos espacios libres y gratuitos cobran vida propia a partir del impulso que les dan sus comunidades de pertenencia, así que estamos seguros y seguras de que este también va a ser el caso”.

Cabe destacar que el desembarco del programa de inclusión digital más federal en Alberdi supone enormes beneficios para sus más de 3.000 habitantes. Ellas y ellos cuentan ahora con un espacio que ofrece recursos materiales, técnicos y pedagógicos para poner las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a su alcance, promoviendo la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital.

 Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Entidades agropecuarias alertan: 'La Pampa perderá 200.000 hectáreas de tierra productiva'

Más noticias

Sánchez Jáuregui: “En el interior bonaerense está el camino al progreso de esta Provincia'

Lammens: 'El turista se anima a viajar y los protocolos funcionan muy bien en todo el país'

Optimizar la reducción del desperdicio de alimentos en Argentina

El agua se cotiza en el mercado de futuros de Wall Street

El Rincón del Pescador, cuarta entrega

El USDA recortó la estimación de producción de soja y maíz en Argentina en un millón de toneladas