NUEVO ESPACIO

Se lanza “El Rincón del Pescador”

Una nueva propuesta de El Agrario, pensando en sus lectores aficionados a la pesca y, fundamentalmente, en aquellos que busquen una forma entretenida y apacible de contacto con la naturaleza.

Por Redacción El Agrario | 04-12-2020 03:36hs

Ya llega el verano y, de a poco, se van abriendo las posibilidades de salidas de ecoturismo. Por supuesto que tenemos que seguir cuidándonos porque el bicho maldito del COVID-19 sigue entre nosotros. Pero con las precauciones adecuadas, es posible salir en familia a compartir momentos de esparcimiento y, ¿por qué no?, la pesca puede ser una alternativa más que interesante.

En El Agrario hemos creado "El Rincón del Pescador", un espacio para que aficionados y neófitos en esta ancestral forma de relacionamiento con la naturaleza encuentren consejos, explicaciones prácticas, tal vez algún secreto de pescador.

Y para protagonizar este espacio elegimos a uno de nuestros compañeros que, muchos no lo sabían, resulta que es un experto pescador y campeón múltiple de concursos de pesca en diversos ámbitos de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de WALTER ALET (47), nacido y criado en la ciudad de Mercedes, que asegura ser “un pescador desde la panza de mi mamá”, y es porque NORA TOLEDO, su entrañable madre, estaba embarazada y no se perdía los concursos de pesca de la región. Ella heredó de su padre la pasión por la pesca y le trasladó esa pasión a sus tres hijos, quienes muchas veces compiten en equipo en distintos concursos de pesca.

El caso es que Walter se destacó desde chico como hábil pescador. Comparte con nosotros:“El primer concurso en el que participé fue cuando tenía 8 años, era una competencia con caña de hasta 2,50 metros, en el puerto de San Pedro. Estuve primero gran parte del concurso y 5 minutos antes del cierre me ganó Carlos Molo, un hombre adulto ya, que me ganó porque sacó una boga. Terminé a 2 puntos del primero. Re caliente ja ja, pero así empecé con los concursos”.

Pero también le ha tocado en suerte “ganar por poco”, como en 2018, cuando compitió embarcado en la laguna de San Miguel del Monte junto a su madre y ganaron porque, aunque igualaron en cantidad de piezas con su oponente inmediato, tenían una suma de 300 gramos más que él.

Para Walter “la pesca es todo, me encanta. Siento paz cuando estoy pescando, salgo del mundo, estoy en otro mundo. Me hace muy feliz”.

El, desde ahora, responsable de “El Rincón del Pescador” destaca que en el ambiente de los clubes de pesca existe una gran camaradería: “Conocés mucha gente, y hay mucha solidaridad entre los pescadores, claro que cuando entramos en competencia, cuanto competimos, es a cara de perro” y termina la frase sin poder contener la risa.

¿Qué vas a mostrar en el Rincón del Pescador, Walter?

“La idea es enseñar a gente que no sabe de pesca, a que aprendan a armar líneas, hacer nudos, cómo armar una línea de acuerdo al lugar en dónde se vaya a pescar y al tipo de pez que se busque”.

¿Hay una edad para empezar a pescar?

“Yo pienso que no hay una edad para empezar, aunque siempre es más fácil y rápido aprender cuando uno es chico, pero hace falta un adulto con paciencia y ganas para que te enseñe”. Al respecto, Walter recomienda que, para empezar a aprender a pescar, hay que buscar lugares en donde haya pesca “fácil” o segura, a fin de no desmoralizarse si no se obtienen resultados rápidamente.

¿Alguna vez te pasó no pescar nada?

“Muchísimas veces. Recuerdo haber estado en el bote, en la laguna de Lobos, desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde y no tuve un solo pique”.

¿Por qué recomendarías ir de pesca?

“Porque cuando se le agarra el gustito se transforma en una pasión. Pero fundamentalmente porque te ayuda a desarrollar la paciencia, y a disfrutar de la paz y la tranquilidad”.

Desde este fin de semana, usted podrá ser parte de “El Rincón del Pescador”. Esperamos que disfrute de esta propuesta. Aquí va un adelanto.

Más noticias

Macri ratificó su plan para privatizar empresas estatales

Gobierno dará hasta $20.000 por hectárea a pequeños productores de maíz y soja

¿Bolsonaro tiene chances de ganar las elecciones?

Sobreseen a la vicepresidenta Cristina Kirchner en una causa vinculada a 'Cuadernos'

EL Consorcio ABC aseguró que el nuevo sistema de comercialización de carne eliminará distorsiones

Massa afirmó que acordó con empresas la colocación de los precios en envases de productos