+ Precios Cuidados 2022

Se oficializó la lista de los nuevos precios, con un doble de productos

Desde el Gobierno nacional expresaron que el programa Precios Cuidado se renueva y se consolida con una oferta amplia y diversa, duplicando la propuesta anterior en variedad de productos.

Por Redacción El Agrario | 12-01-2022 08:59hs

El Gobierno Nacional oficializó el acuerdo con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo para que 1.321 productos integren la nueva lista del programa +Precios Cuidados, que en 2022 se renueva con más del doble de artículos que en la versión anterior.

Luego de una serie de reuniones y negociaciones iniciadas en diciembre ante el inminente vencimiento del plan anterior, esta semana las empresas comenzaron a firmar un Acta Acuerdo, mediante la cual se formalizan el entendimiento. ASí informó el Ministerio de Desarrollo Productivo del cual depende la Secretaria de Comercio interior a cargo de Roberto Feletti quien encabezó los acuerdos.

El programa Precios Cuidados, según lo objetivos expresados por el propio Gobierno, busca dar una "referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano". "Con una amplia variedad de productos continúa posicionándose como un programa estructural, integral y relevante", afirman.

En esta oportunidad el acuerdo 2022 tiene una vigencia anual con revisión trimestral; la primer etapa contempla un incremento de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

El listado incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros. Estos productos se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.

Es importante decir que el Gobierno cuenta con el desarrollo de una aplicación móvil en la cual se pueden consultar los pecios cuidados en el celular, para poder comparar y elegir con una referencia de lo que cuesta cada producto. Podes descargarla tanto para Android como para el sistema Apple (clic aquí).

 

Seguí leyendo: El premio nobel de economía elogió la “sorprendente” recuperación argentina y defendió la postura del país ante el FMI

Más noticias

Presidente de Carbap advirtió sobre 'pérdidas irrecuperables' por la sequía y el calor

Al igual que en la Bolsa de Chicago, en Rosario cayeron las cotizaciones de la soja y el maíz

La inflación en los EE.UU. marcó un 7% anual en diciembre, la más alta desde 1982

Lanzaron primer minisatélite argentino

Analistas jurídicos internacionales afirman que el acuerdo de Macri con el FMI debería declararse nulo

La faena de hacienda alcanzó 1,13 millones de cabezas en diciembre