Buenos Aires

Se registraron dos muertes por dengue y sarampión

Después de muchos años de los últimos fallecimientos por estas enfermedades, se registraron dos víctimas mortales.

Por Belén Benítez | 21-02-2020 06:45hs

Crece la preocupación por el brote de sarampión y dengue en el país luego de que se registren dos fallecidos por estas enfermedades.

Las víctimas son personas comprendidas en el grupo de riesgo: un hombre de 73 años oriundo de Avellaneda y una mujer de 50 de La Matanza que estaba bajo un tratamiento médico. Ambos fallecieron a causa de los brotes endémicos de dengue y sarampión respectivamente.

Es importante destacar que el fallecimiento de la mujer por sarampión es el primero en 20 años, luego de que en el 2000 se determine oficialmente la eliminación de la circulación endémica del sarampión.

Según lo que la agencia NA dio a conocer, la mujer padecía de un linfoma cerebral y se le fue rechazado el trasplante por lo que se le indicó una terapia inmunodepresora aumentando su predisposición al contagio.

La muerte del hombre, por su parte, es el primer deceso por dengue desde 2016. La victima habría sufrido la infección de dengue anteriormente pero al contraerla nuevamente su estado se agravó y falleció

Más noticias

Alberto Fernández: 'Solo se incrementa uno de un total de 25 cultivos'

Los tulipanes de Trevelin, un gran atractivo turístico

La reina entre todas las nueces

'Va...cayendo a la manga'

El Fogón Gauchesco

Resoluciones 003 a 005 del 2020