Mendoza

Suarez suspende la ley de megaminera

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez suspendió la aplicación de la nueva ley de minería luego del fuerte rechazo social.

Por Redacción El Agrario | 26-12-2019 02:16hs

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este mediodía que suspenderá la reglamentación de la ley 7.222 de Minería que recientemente fue modificada por la Legislatura local, que habilita el uso de cianuro y otras sustancias contaminantes en las extracciones.

Tras una reunión con su equipo de ministros y conversar por teléfono con su predecesor y actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, el mandatario provincial anunció que abrirán una ronda de diálogo para discutir los alcances de la normativa que generó un fuerte rechazo social.

El primer deber que tiene un gobernador es garantizar la paz social del pueblo. Han habido hechos de violencia, hay cortes de ruta, hay una queja de ciertos sectores, algunos muy violentos, queremos evitar que eso pase a mayores”, dijo al justificar la suspensión de la puesta en marcha de la controversial legislación.

No obstante, criticó a los “violentos” que causaron incidentes y adelantó que será inflexible con quienes realicen piquetes para protestar contra la ley.

Si nos demuestran que estamos equivocados, lo reconoceremos”, definió este jueves Rodolfo Suárez en conferencia de prensa.

Fuente: Telam

Más noticias

Asumieron la nuevas autoridades de la UATRE

Las exportaciones fabriles cayeron y las manufacturas agropecuarias aumentaron

Google contra el dengue

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos