ECONOMÍA

Tandil: oportunidades comerciales con Kuwait y Egipto

Se llevaron a cabo fructuosos encuentros para fortalecer los vínculos entre la ciudad y los países extranjeros. De esta forma, se busca potenciar el desarrollo tecnológico y comercial que presenta la tierra tandilense.

Por Marianela Chimento | 21-09-2021 01:00hs

Empresas e instituciones del partido bonaerense de Tandil, durante el fin de semana, avanzaron en la concreción de posibles acuerdos de financiación y posteriores entendimientos comerciales para proyectos con Kuwait y Egipto. La iniciativa se dio luego de una visita, organizada por el municipio, de los embajadores Abdullah Ali Alyahya (Kuwait) y Amin Mourad Meleik ( Egipto), a la comuna serrana.

Días atrás, desde el organismo municipal tandilense informaron que los embajadores extranjeros participaron de dos jornadas claves en la localidad para encabezar "una inédita y trascendente ronda" de intercambios con autoridades, instituciones y empresarios locales y regionales. De esta forma explicaron que, con estos encuentros donde tuvo destacada participación el intendente Miguel Lunghi, se buscó fortalecer los vínculos entre la ciudad y los países extranjeros para potenciar así el desarrollo tecnológico y comercial que presenta la tierra tandilense.

Los sectores que tuvieron mayor protagonismo para este fin fueron los vinculados al software, la biotecnología, la robótica, la metalmecánica, la agroindustria, la industria, la infraestructura rural, la industria equina y la fabricación de muebles. En tal sentido, representantes de las firmas Apilab, Grupo Blanco Villegas, Seetle Network, Q4trch, Globant, Redimec, Deco News, Fungris, Talleres Tandil, Seres Tolva, Don Liborio, Hacienda Picot, Don Atilio, Cagnoli, Agropack, Las Dinas, Aleluya, Lago Del Fuerte y Gamma repasaron ante los diplomáticos el historial productivo y las oportunidades de negocios concretas.

"Para Tandil se trata de una oportunidad sin precedentes de mostrar su oferta comercial, empresarial y del mundo del conocimiento ante los representantes de esos dos países, en el marco de las aceitadas relaciones que se mantienen desde hace años a nivel nacional, en un clima de mutua colaboración y trabajo conjunto", manifestaron voceros del gobierno municipal.

Tal como trascendió después de las reuniones, todo indicaría que Meleika ofreció contar con Egipto como plataforma de desembarco de productos locales en África, a partir de los acuerdos de libre comercio que mantiene esa economía de 100 millones de habitantes con otras 54 naciones de la región. Alyahya, por su parte, propuso sumar la oferta de las empresas locales a las redes de comercio interno privadas de Kuwait.

Seguí leyendo: El Proyecto Manantiales de Jujuy ingresa en su etapa final

Más noticias

Nuevas flexibilizaciones: ¿Chau barbijo?

Kulfas y Domínguez se reunieron para “potenciar a la AgroBioIndustria”

El Banco Mundial denunció a Vicentin por fraude

Mañana se realizará el Comité Central Confederal de la CGT

Un sacerdote santafecino está construyendo un centro agropecuario en la selva africana

Mendoza continúa exportando su tecnología de control de plagas a Bolivia